bullyng

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
EL BULLYING.
(PROBLEMA SOCIAL ACTUAL).

En la actualidad se ha detectado un problema que a lo largo de los años estuvo ahí, sin embargo no se manifestaba con la intensidad y con la agresividadcon la que se ha mostrado en los últimos tiempos. Hablamos del llamado bullying, que es un término que fue utilizado por primera vez por el holandés Dan Olweus, que significa cualquier forma demaltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
En este fenómeno existen diferentes tipos los cuales son:
Bullying físico; queincluye toda acción corporal como golpes, empujones, patadas, formas de encierro, daño a pertenencias, entre otros. 

Bullying verbal; que incluyen acciones no corporales como poner apodos, insultar,amenazar, generar rumores, expresar dichos raciales o sexistas con la finalidad de discriminar, difundir chismes, realizar acciones de exclusión, bromas insultantes y repetidas.

Bullyingpsicológico; éste el más difícil de detectar ya que son formas de agresión, amenaza o exclusión que se llevan a cabo a espaldas de cualquier persona que pueda advertir la situación, por lo que el agresor puedepermanecer en el anonimato, puede consistir en una mirada, una señal obscena, una cara desagradable, un gesto, etc., y por último 

Cyberbullying; que es un fenómeno nuevo, derivado de los grandesavances tecnológicos, éste se lleva a cabo a través de correos, blogs, páginas personales, chats,  telefonía celular, a través de llamadas y mensajes de texto, etc.
Esta situación tiene tresparticipantes que son: agresor, víctima y espectador. Los cuales son afectados cada uno de acuerdo a su posición.
Por ejemplo los agresores pueden llegar a ser delincuentes juveniles, mientras que  lasvíctimas llegar al suicidio y los espectadores hacerse insensibles ante situaciones de agresión y tomarla como única forma de relacionarse.
Normalmente los agresores son niños que tienen problemas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS