bullyng

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
acoso escolar
Bullying es una palabra del Inglés que procede de bully traducido como “matón” y hace referencia a todas las formas de actitudes agresivas, verbal o física, intencional y repetitivasobre una víctima, generalmente, durante su ingreso escolar. El acto surge sin ninguna razón evidente y se llevan a cabo por una o más personas, causando dolor y angustia, con el propósito de intimidaro agredir a otra persona sin la habilidad o la capacidad para defenderse. Esta situación de acoso se lleva a cabo en una relación desigual de poder.

El bullying está dividido en dos categorías: enprimer lugar la intimidación directa, que es la más común entre los hombres maltratadores y, en segundo, el acoso indirecto, que es la forma más común entre las mujeres y los niños, generando elaislamiento social de la víctima. El bullying es un problema en todo el mundo y puede ocurrir en casi cualquier contexto en el que las personas interactúan, como la escuela, colegio o universidad, lafamilia, pero también puede ocurrir en el lugar de trabajo y entre los vecinos. Cuando se alude a esta situación generalmente se refiere a un contexto escolar. Las escuelas no admiten la existencia deacoso entre sus estudiantes, o ignoran el problema o se niegan a hacerle frente. Este tipo de agresión por lo general ocurre en áreas donde la presencia o la supervisión de adultos es mínima oinexistente. En el bullying se incluyen también los apodos despectivos diseñados para humillar a sus amigos.

Los testigos y compañeros, en la mayoría de los casos, guardan silencio por temor a convertirseen la “próxima víctima” del agresor. En la escuela, cuando hay una intervención eficaz contra el acoso, el medio ambiente está contaminado y los estudiantes, sin excepción, se ven afectadosnegativamente, experimentando sentimientos de miedo y ansiedad.

Los niños o adolescentes que sufren acoso escolar puede llegar a ser adultos con sentimientos negativos y baja autoestima. Ellos tienden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS