Bullyng

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
El Raúl León
Miércoles 20 de Febrero 2011, Bernardo, llora, no por que le duela, llora por que no le gusta, por que decenas de ojos lo miran y no dicen nada, por que su vida tiene tres características de estrecha similitud: la negatividad, el odio a la vida, y el amor a nada.
Llora por que apenas es de día y tiene que llegar a la escuela, llegar a una jungla en donde el es la carnada decualquier modesto orangután… es momento de partir y de arribar a el lugar en el que menos le gusta estar.
Acompañado de su madre adoptiva que trabaja y por necesidad cubre dos turnos en una fabrica cerca de la catedral, esboza una sonrisa hipócrita de frente a su realidad; se asoma para despedir a su mamá, en la escuela no hay alumno que no susurre su historia.
Su padre lo abandono a los dos años deedad, su madre lo tuvo hasta los cinco años, después lo dio en adopción, y ahora vive con un alma amable a la cual el llama madre.
Los pasillos, son los lugares perfectos para que alguien se ría de su forma de caminar, las escaleras se agrandan, la burla cala en sus oídos, le revolotea la cabeza y en su rostro triste, indiferente y tímido se expresa el dolor, al llegar a su salón; ya comienza asentir miedo, sentarse es lo peor que puede pasar antes de querer escapar.
Su compañero de banca, hijo de un empresario de renombre nacional y de una madre de dudosa procedencia, es Raúl, un bully, el peor y el que al parecer, no tiene sentido humano en su interior, aquel que Bernardo a nombrado como “El Raúl León” (en contraste con la película tan popular “El Rey León”, en la que se hace lo queel Rey determina para bien de todos, en este caso solo en bien de el León).
Junto con sus secuaces Toledo y Carlos fieles a la intolerancia y a la impertinencia, buscan la simpleza mas ridícula para agredir a la persona física de Bernardo, la forma de su cuerpo, sus lentes, su cabello, sus gestos, hasta aquel casi mudo sonido que emite al respirar, así agrediendo, señalando, apodando,humillando, exponiendo, se consumen las cinco horas y media en donde lo único que aprende es a: rechazar su estadía en la escuela, a ser solitario y a perderle aquel rico sabor a la vida.
De regreso a casa solo le importa levantar los pies para avanzar, mientras se asoma por el vidrio, lo único que le vuelve a pasar por su confundida mente circular es: tratar de adivinar como será el día de mañana, comolo irán a atacar, con que nuevas o repetidas palabras su autoestima aplastaran o que profesor será el que contribuya con alguna desagradable agresión.
Al llegar a casa, de tanto pensar el hambre se le a vuelto a escapar, sin querer llorar, en su cama las lagrimas vuelven a brotar y le dan fuertes escalofríos de solo pensar en que mañana tiene que volver a despertar y si existe alguna herida quesanar.
Bernardo esperara a que llegue su mamá, para decirle que ella no tiene de que preocuparse, que la herida, ocurrió por una caída inexistente, o aquel moretón apareció sin que el tuviera conciencia de cómo fue y que la escuela como siempre estuvo perfecta.
Es momento de cenar y no tiene apetito. El miedo a charlar lo atrapa y que su madre se entere que su hijo es victima de un actocriminal y social; esta extraña manera de alimentar el ego de alguien que cree que todos se le arrodillaran; alguien que se cree por encima de los demás, alguien que creo sus propias leyes en donde la primera norma es: No hay leyes; alguien sin conciencia, sin entender que es la paz social, solo se tiene a el y a sus valores partidos a la mitad, acompañadas de todas sus absurdas reglas sin estructurar.A Bernardo lo mejor que le puede pasar es ir a dormir, volar de la realidad y soñar con aquel lugar en donde el escenario es distinto ahora el es ese alguien fastidiando a Raúl y lastimando su interior, con actos que se sienten como llagas atravesando el corazón.
Todo empeoro cuando Raúl golpeo a Bernardo y lo encerró en el almacén de la escuela, entre los gritos, rasguños y el llanto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS