Bullyng

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
La violencia se puede percibir en todos los ámbitos donde interactúan las personas: desde la familia, el trabajo, la colonia y hasta en la escuela. La violencia no solo son golpes, insultos o robo de objetos personales sino también discriminación, burlas, apodos, ignorar al otro o aplicar “la ley de del hielo”.
Se pensaría que el acoso escolar solo se presenta entre alumnos, pero no es así,también proviene de figuras de autoridad que ejercen de manera despótica el poder. Por ejemplo, cuando directivos o maestros ridiculizan a los alumnos a fin de mantener el orden en el salón y establecen reglas inflexibles e injustificadas que generan un ambiente de intolerancia. Esto de acuerdo con el estudio Escuelas: aprendiendo a convivir, un proceso de intervención contra el maltrato eintimidación entre escolares, efectuado por la Secretaria de Educación del DF. En las redes sociales se expone un video donde una maestra grita y es violenta con un menor de tres años en el distrito federal.
El problema es “que nos educaron a resolver los problemas o conflictos a través de la violencia, y necesitamos aprender utilizar estrategias de mediación. Estamos pagando los platos rotos de unsistema educativo que toleraba la violencia”, cuando la escuela no es el lugar seguro y de protección, cuando además los entornos escolares están en buena medida capturados por dinámicas de la violencia social, la probabilidad de deserción es muy alta.
Datos de la Encuesta sobre violencia en las escuelas del Distrito Federal revelan que siete de cada diez alumnos de ambos sexos han sufrido algúntipo de agresión. También que los jóvenes de 12 a 17 años que desertan de la escuela lo han hecho por recibir maltrato e intimación por parte de sus compañeros de grupo o de profesorado.
Se dio un caso muy conocido en la ciudad de Guadalajara, la Fiscalía general de Jalisco indaga la agresión de tres infantes contra un menor de seis años, quien fue lacerado en su zona genital en una primariaubicada en el barrio El Retiro.
OBJETIVOS GENERALES
“Los actos violentos de los niños reflejan los ataques de los que son víctimas en su entorno.”
Investigar sobre el Bullying o Acoso Escolar mediante la búsqueda de variadas fuentes tales como es la realización de encuestas.
El análisis minucioso de las distintas enciclopedias, la lectura de reportajes que presentan datos estadísticos del tema encuestión.
En el área Educativa, propendiendo el conocimiento certero de esta terminología, consecuentemente abarcando medidas de prevención.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Realizar una investigación determinante acerca del Bullying o Acoso Escolar que afecta a la población mundial, enfocándonos en las personas que formamos parte del AREA Educativa.
Sustentar nuestra investigación, mediante la búsquedade variadas fuentes tales como es la realización de encuestas, intentando presentar datos estadísticos precisos y reales.
Organizar y exponer la información obtenida procurando el uso de gráficas.
Proponer medidas de prevención, actuación y resolución sobre el Bullying.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

BULLYING
El bullying del inglés bully que significa matón, es el acoso u hostigamientoescolar que sufren muchos niños y jóvenes en sus escuelas, cuyos agresores ejercen contra ellos varios tipos de violencia. Cuando se trata únicamente de gestos desagradables u obscenos, los adultos tienden a restarle importancia, pero los niños y adolescentes son muy sensibles a este tipo de violencia y pueden destruir su autoestima.
El acoso escolar es una forma característica y extrema de violenciaescolar. “Lo más sorprendente de todo es cuánto temor hay allí en las escuelas… como buenos soldados, (los estudiantes) controlan sus temores, viven con ellos y se ajustan a ellos". Ese comportamiento de intimidación que tanto les gusta a los que lo practican puede ocurrir en cualquier parte de las escuelas. El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS