bullyng

Páginas: 17 (4133 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015




Diagnostico
Un caso del que todos hablan, muchos sufren y pocos lo entienden. La violencia es uno de los casos más comunes de la discriminación. Se da a realizar entre niños, jóvenes y adultos (a cualquier edad se puede sufrir de la violencia).
En el caso de los adultos se da entre problemas familiares o laborales, en los jóvenes es mucho más frecuente en la escuela, en las calles eincluso en sus casas, en los niños (primaria y secundaria) se da más en los planteles educativos, empezando por insultos hasta llegar a los golpes, a este tipo de violencia se le conoce más bien como “Bullying”.
El Bullying comenzó desde tiempos muy remotos, pero nadie lo tomaba enserio hasta que comprobaron sus consecuencias, y fue desde ese entonces cuando se empezó a tomar más enserio.PROPOSITOS

*Dar a conocer los diferentes tipos de violencia
* Ser más humanos en la forma de resolver conflictos
*Dar a conocer las consecuencias que trae la violencia
*Respetar las decisiones de los demás
*Disminuir el porcentaje de violencia en México
*Proponer proyectos que hagan consecuencia sobre la violencia
*Que quienes sufran de cualquier tipo de violencia no se queden callados*Concientizar a los que aplican este tipo de violencia
*Saber la causa por la cual se origina la violencia
*Orientar a los padres y concientizarlos para que sepan cuando se da este caso en tus hijos etc.




LA VIOLENCIA
Este tema abarca varias opciones y subtemas diferentes sobre el tema elegido “La violencia” por ejemplo:
*Maltrato físico
*Bullying
*Bloqueo social
*Hostigamiento*Manipulación social
*Coacción
*Exclusión social
*Intimidación
*Acosador
*El entorno escolar
*La televisión
*Causas de la violencia
*Prevención de la violencia
*Resolución de conflictos
*Explotación laboral
*Violencia psicológica



Estos temas serán un poco ampliosdebido a que hay mucho de que tratar, estas son solo ideas que irán tomando forma en base de investigaciones.
Propondremos formas de evitar la violencia y de resolver conflictos mediante el dialogo, sin insultos y con respeto, de tal manera que no sea necesario utilizar la violencia física y verbal.
La violencia verbal es una de las que más afecta la autoestima, nuestro propósito será una formapráctica de resolver conflictos (monografia.com, Wikipedia, & Ensayo escolar, 2003)
La violencia es cuando se agrede a un sujeto físicamente, sexualmente, psicológicamente y verbalmente, se manifiesta con conductas o situaciones que provocan con hacer un daño grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo a una colectividad, de tal manera que disminuyen su potencial tanto presente como futuro.El elemento básico de la violencia es el daño o agresión al sujeto tanto físico como psicológico, puede manifestarse de diferentes maneras como lesiones físicas, humillaciones, amenazas, rechazo, etc. Otro aspecto de la violencia que hay que tener en cuenta que no necesariamente se trata de algo de algo consumado y confirmado; la violencia también se puede manifestar con amenazas sostenidas yduraderas, causante de daños psicológicos a quienes la padecen. Cuando la violencia es la expresión de un conflicto social puede darse de una manera muy espontanea sin ser planeada, a veces puede ser justa o injusta, legitima o ilegitima, encubierta o abierta, estructural o individual. Es un comportamiento intencional que provoca o puede provocar daños físicos o psicológicos a otras personas, y seasocia, aunque no siempre con la agresión física, ya que igual puede ser psicológica, emocional o política, a través de amenazas ofensas o acciones. Por lo general algunas formas de violencia son consideradas sanciones por la ley o por la sociedad y otras son consideradas crímenes. Existen diferentes tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, el psíquico y el abuso sexual. No todas sus causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS