Bullyng

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

Nombre de alumnos: Erika Janeth Tayra Ramos, Víctor Iván González Castro, Karen Schlemmer, Daniel Sánchez Gómez, Mariano Iván Gómez Armendariz.

Nombre del Maestra: Teresita

MATERIA: CISA

GRUPO:501

PREPARATORIA 16 DE SEPTIEMBRE EXT.MAESTROS FEDERALES

MEXICALI B.C 30 DE MAYO 2012.♥

INTRODUCCION

A nivel mundial, el embarazo en la adolescencia siguesiendo un impedimento para mejorar las condiciones educativas, económicas y sociales de la mujer. Cada año en México, cerca de un millón de embarazos corresponden a madres adolescentes, lo que equivale al 27.6 por ciento del total.
 
  El embarazo en la adolescencia implica un alto riesgo para la madre y su hijo, reportándose las complicaciones relacionadas con el embarazo entre las principalescausas de muerte materno-perinatal en el país.
Las causas principales de los embarazos no deseados van desde el inicio precoz de las relaciones sexuales, ya sea voluntariamente o por presión social, así como violaciones, violencia sexual, carencia afectiva, el descuido por parte de los padres, la baja autoestima, la curiosidad y el uso inadecuado de anticoncepción.
 
Aunado a ello,es común que los embarazos no deseados tengan como consecuencias para la madre el abandono de sus estudios, problemas para conseguir empleo, discriminación, depresión, desórdenes nutricionales y/o abortos en ocasiones ilegales,  que pueden poner en peligro la vida tanto de la madre como del bebé.

Un embarazo no planeado enfrenta a las jóvenes a considerables problemas de salud, sociales yeconómicos.
Es urgente ofrecer todas las herramientas a los adolescentes para que ejerzan libre y responsablemente su sexualidad
Grupos civiles, instancias gubernamentales y la industria farmacéutica impulsan la oficialización del Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes a fin de reducir este grave problema social.

Delimitación del tema:

Se investigará sobre elembarazo actual en la adolescencia de sus riesgos y sus prevenciones que existen en el embarazo entre las edades de 12 a 19 años, esta investigación será realizada basada en los datos obtenidos del censo de población y vivienda 2010 y las opiniones expresadas en el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
Esta investigación la estamos llevando a cabo por medio de fuentes de páginas deinternet y por medio de información y datos del seguro social. Dicha investigación será realizada en un lapso de 10 días.

Justificación:
Es importante realizar esta investigación porque así de esta manera muchos adolecentes pueden prevenirse de estos embarazos y de sus conflictos que tienen como son las enfermedades y la responsabilidad de tener un hijo a temprana edad.

Debe haber participación dela familia para que el adolescente salga adelante en su embarazo, ya que muchos adolescentes pueden quedar afectados por el cambio tan repentino en sus vidas, pero eso tiene mucho que ver conforme haya sucedido el embarazo ya que no sabemos las causas por las cuales surgió el embarazo, ya sea por una violación, un descuido o simplemente planeado.

Planteamiento del problema:

Un embarazo noplaneado enfrenta a las jóvenes a considerables problemas de salud, sociales y económicos.
Es urgente ofrecer todas las herramientas a los adolescentes para que ejerzan libre y responsablemente su sexualidad
Grupos civiles, instancias gubernamentales y la industria farmacéutica impulsan la oficialización del Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes a fin dereducir este grave problema social.
EN MÉXICO UNA DE CADA CUATRO ADOLESCENTES ESTÁ EN RIESGO DE EMBARAZO NO PLANEADO

Pese a que no desean un embarazo, actualmente 24.6% de las adolescentes mexicanas ejercen su sexualidad sin la protección de algún método anticonceptivo, siendo necesario redoblar esfuerzos que promuevan el ejercicio de una sexualidad responsable e informada en la juventud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS