Bullyng

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
¿Qué es el Bullying?
El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
¿Cómo se ocasiona?Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia.
Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos.
Sesiente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones. Familiares: El niño puede tener actitudesagresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por lospadres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado.
¿Cómo semanifiesta?
Agresiones físicas, tales como: pegar, empujar, patear y agredir con objetos.
Agresiones verbales: ofensas como los insultos y los apodos, por ejemplo: resaltar defectos físicos, menospreciaren público, criticar, entre otros.
Agresiones psicológicas: son aquellas acciones que dañan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor. Por ejemplo: reírse de él o ella, ignorar,hacer sus gestos, contar mentiras, enviar notas hirientes y tratar de convencer a los demás para que no se relacionen con los otros.
Agresiones sociales: Aislar a la víctima del resto del grupo ycompañeros. Por ejemplo: No dejarlo participar, excluirlo de actividades a propósito, ignorarlo completamente o incluso obligarlo a hacer cosas que no quiere.
¿Qué tipos de Bullying hay? Sexual, Exclusiónsocial, Verbal, Psicológico, Físico y Ciberbullyng ¿Cómo se creó? el bullying siempre a existe desde los orígenes del hombre se dio a mas a conocer en estados unidos y ahí fue donde se le llamo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS