bullyng

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015






El bullyng


Gustavo escobar 9-2










¿Qué es el bullyng?

El bullyng es maltrato físico, psicológico y verbal que es constante mente realizado por los agresores, sepresenta entre compañeros de colegio y trabajo. Cuando el bullyng se presenta agresor o los agresores tienen un mejor puesto de trabajo que el del agredido en el caso de trabajo, en los casosescolares el agresor es mayor o de la misma edad del agredido, esto suele suceder en las horas de descanso escolar o en las aulas de clase.


Tipos de bullyng

Se han encontrado 8 tipos de bullyngque general mente se presentan y se utilizan casi en su mayoría, estos son:
Bloqueo social
Hostigamiento
Manipulación
Coacciones
Exclusión social
Intimidación
Agresiones
AmenazasBloqueo social:
Este tipo de bullyng consiste en que el agresor o agresores excluyan al agredido del resto de la clase no permitiendo le jugar, charlar o integrarse en algún otro tipo de actividad,causando un aislamiento social. Esto es realizado por el agresor para quitarle su grupo social de apoyo, este tipo de bullyng es el más difícil de eliminar y que no dejen huella en el agredido.Hostigamiento:
Este tipo de bullyng consiste en que el agresor o agresores acosen psicológicamente al agredido, faltándole al respeto siendo desconsiderados con la dignidad del agredido. Otrascaracterísticas de este tipo son el desprecio, la ridiculización, la burla, el menosprecio, la crueldad, la manifestación gestual del desprecio y las imitaciones burlescas.

Manipulación social:
Este tipo debullyng consiste en que el agresor o agresores distorsionan la imagen social de agredido y ponen en contra de el a otras personal. Los agresores muestran a los demás imágenes negativas del agredido,cargadas de aspectos negativos reales y distorsionados del agredido, hacen que los demás odien lo que él dice o haga y aun peor lo que no ha hecho. No importa lo que diga o haga el agredido todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS