Bullyng

Páginas: 19 (4567 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
INTRODUCCION
A lo largo de nuestras vidas hemos sido participes de un fenómeno que hoy en la actualidad se le denomina Bullying. Esta actividad de violencia se da más en el área educativa y como todos en algún momento de nuestra vida pasamos por esta etapa, se pueden tener algunas causas probables de lo que es estas malas acciones de los adolescentes de nuestro país. No es hasta hace algunosaños que, a todo lo que se refiere al acoso escolar se le denomino el nombre de Bullying . Se opto por evaluar este fenómeno de violencia escolar con toda una finalidad, de que la sociedad se enterara e involucrara en lo que es en verdad este fenómeno e identificara cómo abordar la situación ya sea como víctima, victimario. Los victimarios, victimas y padres familia son los más afectados de laviolencia en instituciones escolares, además de personas que tienen alguna relación con alguien que está pasando o ha pasado por esta situación problemática En esta investigación se evalúa este aspecto en las cinco ciudades del estado de Baja California mencionadas anteriormente, y se desea enterar a la población de este estado, principalmente a padres de familia, de lo que realmente ocurre con sushijos en los momentos en que están en los centros de estudio. En estos lugares es donde se supone son instituciones educativas vigiladas por autoridades del sector educativo y se logra la formación integral de una persona, pero en ocasiones no ocurre esto. De las ciudades que conforman el estado de Baja California, Mexicali y Tijuana son las de mayor poblaciones de aproximadamente 1, 000,000 y 2,000,0000 respectivamente. Se desarrollo un análisis descriptivo para determinar las causas principales de lo que ocurre con los adolescentes al adoptar estas ideas provenientes de Estados Unidos y algunos países de Europa







PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En primer lugar hemos de decir que el acoso escolar no es algo reciente, sino todo lo contrario, es algo que viene desde hacesiglos pero que no ha sido hasta hace unas pocas décadas cuando en países como Suecia, Noruega, Francia, Alemania, Inglaterra o Estados Unidos se han detectado estos hechos. Uno de los puntos en los que hay que centrarse a la hora de estudiar el acoso escolar es intentar encontrar explicación del por qué se produce el acoso escolar, las facetas en las que se puede dar dicho acoso escolar y laspersonas involucradas en el mismo.
En este sentido hay que decir que es muy difícil poder detectar cuándo se da el bulling en las escuelas.


DELIMITACION DEL TEMA
TEMA:
BULLING EN LOS ÑIÑOS DE LAS ESCUELAS











OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Identificar el acoso escolar, como una gran problemática de la escuela.

OBJETIVO ESPECIFICO
* Desarrollar unabuena investigación sobre el bullying
* Informara los alumnos, de   qué manera se puede prevenir el “bullying”.
* Identificar cuáles son los factores sociales que influyen para ejercer el “bullying”.
* Diseñar e implementar estrategias de convivencia para prevenir el “bullying”












JUSTIFICACION

El problema del acoso escolar se caracteriza,hasta hace poco por ser un fenómeno oculto, que pese a haber estado presente desde siempre en las relaciones entre los menores en los centros educativos y fuera de los mismos, no ha generado estudios, reflexiones o reacciones ni desde el ámbito académico ni desde las instancias oficiales.

La sociedad no puede permanecer ajena al acoso escolar, un maltrato que se da en uno de los ámbitosfundamentales para la socialización de los niños. Una vez desenmascarado el problema se ha de poner en la agenda de los poderes públicos para asegurar su prevención, detección e intervención eficaces.

Una intervención adecuada que tiene que empezar y ser liderada por la comunidad educativa y la familia, culminando en la actuación judicial en los casos en que se requiera. Pero es la sociedad en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS