Bullyng

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
BULLYING
El bullying es una palabra proviene del vocablo holandés que significa acoso. Dan Olweus fue el primer hombre que empleo el termino bullying en sentido de acoso escolar, así tambiénimplanto un estudio que culminaría con un completo programa anti acoso para las escuelas.
Anteriormente esta palabra no era tan usada, pero debido al incremento alarmante en casos de persecución yagresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras, es que ahora se está hablando más del tema.
Hablando en porcentaje elbullying afecta al 77% los estudiantes de educación básica y media superior. El bullying está presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque enel perfil del agresor sí se aprecia predominancia en los varones pero no existen diferencias en lo que respecta a las víctimas .En el caso de las escuelas el agresor acosa a la víctima cuando estaestá sola por ejemplo en los baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas veces ni por enterados están. Esta práctica se vuelve frecuente en los niveles desecundarias y preparatorias públicas así también como en privadas de México, en otras partes del mundo se está adaptando a la tecnología dando como resultado el cyber bullying, es decir, el acoso a travésde Internet específicamente en páginas web como actualmente es facebook, blogs o correos electrónicos.
Así también hay otros tipos de bullying (acoso) como lo son:
Acoso sexual: Es cuando sepresenta un asedio, inducción o abuso sexual.
Acoso verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.
Acoso psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación,tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.
Acoso físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado. Este problema puede ocasionar diversos problemas tanto en los agresores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS