bullyuing

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Actualmente la sociedad mundial es víctima de un fenómeno llamado Bullying según Jorge Sequeira director de la organización de las naciones unidad para la educación, la ciencia y cultura(UNESCO) de Santiago de chile es un problema serio y universal. Implica la violación de los derechos de los estudiantes y docentes e impide nuestra capacidad colectiva para obtener una educación decalidad para todos.
Diversos investigadores en todo el mundo han dirigido sus estudios a este fenómeno ya que ha tomado complejidad preocupante, además por su crecimiento durante los últimosaños de escolaridad. Todas estas investigaciones tuvieron inicio con los trabajos del profesor Dan Alweus científico de noruega (1978 a 1993), en el inicio de 1970 Dan Alweus inicio sus investigacionessobre la problemática de los agresores y sus víctimas a pesar de que no existía ningún interés de las instituciones en el asunto. Alweus investigo cerca de 80.000 estudiantes, 300 a 400 profesores e100 padres entre varios periodos de enseñanza.
La investigadora del observatorio nacional de violencia Luisa Pernalete defensora de los derechos humanos, explica que la violencia que circulaen las escuela normalmente es silenciosa, no sale en los periódicos, a menos que haga una herida o una víctima fatal pero que afecta niños, niñas y adolescente, según Pernalete en Venezuela el 40% delos estudiantes venezolanos vive en situación de acoso en su liceo, de igual manera solo uno de cada tres busca ayuda.

Gisela Matos presidenta del consejo municipal dederechos del niño, niña y adolescente del municipio hatillo y asesora del sistema de protección, asegura que para que la generaciones del mañana puedan subsistir libre del acoso y de la intolerancia debenrecibir en sus núcleos familiares y escuelas, los valores como la comprensión, respeto y amor. Ana Pérez Rodríguez psicóloga clínica asegura que el Bullying o acoso escolar como el maltrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS