BULTOS QUIR RGICOS

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015




Ropas Quirúrgicas




La Ropa Quirúrgica tiene la función de servir como una barrera estéril entre la herida quirúrgica y la probable fuente de contaminación, como podría ser la transmisión de microorganismos desde el equipo quirúrgico y el propio paciente hasta la herida quirúrgica abierta.
La Ropa Quirúrgica la podemos clasificar en:
1. Ropa Quirúrgica Plana
2. RopaQuirúrgica Molde


Campos Sencillos
Sirven para delimitar el área quirúrgica, es de forma cuadrada confeccionados en tela de algodón, con dobladillos en los extremos, con medidas de 87×87 cm.
Campos Dobles
Se utiliza para la envoltura del equipo e instrumental, son de forma cuadrada, confeccionados en tela de algodón, con medidas de 87×87 cm, como su nombre lo indica estos campos son con doble tela.
CamposHendidos
Son de forma cuadrada, confeccionados en tela de algodón, con dobladillo en los extremos, miden 80×80 cm, llevan una hendidura en el centro de 10x10cm, que se usa para la espalda del paciente en la aplicación de “la anestesia raquídea, asa como para pequeñas cirugías y curaciones”.


La ropa quirúrgica también incluye las fundas con las que se viste a las mesas de trabajo, como son lamesa Mayo y la mesa Riñón, e paciente, el cirujano, la mesa de operaciones, sábanas especiales, envolturas, etc…
También existen uniformes cuya modernidad permite flexibilidad y diseño, como el que te muestro a continuación. Actualmente es de suma importancia el cuidado de todas las áreas a las que se expone en cirugía. (Cherokee Uniformes)

La protección  a los ojos es indispensable en cirugía,cualquier líquido puede salir disparado e impactarse en esta zona tan sensible de la que no todos portan una protección. Los lentes de protección que se obligan para todos los que intervienen en un área de cirugía y otras zonas hospitalarias deben tener las siguientes características:
Ligero
Antiempañante
Cobertura Total Visual
Les encuentras en el siguiente enlace. (Racolsa)

About these ads     El bulto quirúrgico es una paquete que se somete al proceso de esterilización ya sea con vapor o  gas óxido de etileno, el paquete contiene material entre el que se encuentra sabanas, batas y cubiertas todos esto con la finalidad de evitar la presencia de microorganismos y pongan n en riesgo la seguridad del paciente en la cirugía.

*BULTO QUIRÚRGICO.

   Su fabricación debeser a base de tela  que no se encuentre tejida pudiendo utilizar para el mismo algodón o polipropileno, impermeable a los fluidos, de color fosforescente, que no sea conductora de electricidad y que pueda soportar la tensión que le sea aplicada.

* CONTENIDO DE BULTO QUIRÚRGICO:

  3 batas quirúrgicas para cirujano.

  1 bata quirúrgica para instrumentista.

  1sabana hendida.

  4 camposcerrados sencillos.

  1 sabana de pie o podálica.

  1 sabana superior o cefálica.

  1 funda de mesa de mayo.

  1 compresa de envoltura doble.

  4 toallas absorbentes.

*Batas quirúrgicas cirujanos .- Debe ser tipo recta, cruzada ,de manga larga, con una pechera la  frente ,está conformada por dos partes y tres pares de cintas en cada parte, el color es verde o azul, debe ser ajustable alcuerpo de tamaño grande o extra grande.

*Batas quirúrgicas para instrumentista.- Las características que reúne son parecidas a las de la bata del cirujano.

*Sábana hendida.- Su forma es rectángulas, el número de piezas puede varias de 1 a 2, tiene dobladillos perimetrales y cuenta con refuerzos al centro con las siguientes dimensiones el largo de  2.97 mts, ancho 1.74 mts, abertura 50 por 6 cm yancho de refuerzo  es de 5 cm.

*Campos cerrados sencillos. -Están hechos en telas con una medida de 90 por 10 cm, la forma es rectangular, es de una pieza  y cuenta con un dobladillo de un cm.

*Sabana de pie o podálica.- Es hecha en tela con dimensiones 150 cm a 200 cm por 190 cm 200 cm, teniendo una forma rectangular, siendo de una pieza o de dos y contando con un doblez en el contorno de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones Quir Rgicas Quir Rgicas
  • TECNICA QUIR RGICA
  • Desinfeccion de la sala quir rgica
  • ENFERMER A QUIR RGICA
  • Instrumental y Material Quir rgico
  • REAS QUIR RGICAS 1
  • Instrumental Quir Rgico
  • Robots Quir Rgicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS