Bunaa

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
La filosofía..... Es muy importante ya que necesito hacer cuenta en esta joda, Este libro remarca lo antes dicho en el libro II acerca de la debida censura a laspoesías que desvirtuaban la verdadera realidad de las cosas y desencaminaban las almas de los niños y jóvenes. Ya no tomando férreamente los nombres de los poetas Hesíodo yHomero, Sócrates se propone a atacar a la poesía en todo su conjunto.

Para Sócrates, la poesía sólo mostraría la copia de otra copia, siendo su objetototalmente imperfecto y erróneo, pero introduciéndose como "verdadero" en las almas de los ignorantes, debido al agradable ritmo y colorido con el que se presentan suscuestiones, haciendo pensar que el poeta lo sabe todo, mas no es así.

Sócrates da el ejemplo de una cama, la cama en el mundo inteligible es perfecta, inmutable, atemporaly obra de la divinidad, pero aquel artesano que construya una cama basándose en la idea de una cama, construirá una copia de la original, siendo así imperfecta,mutable y temporal, ahora, si bien esta cama es una copia, el artista se propone pintar esa cama imperfecta, lo que genera que su producción sea la copia de otra copia, unaproducción totalmente esquivada de la verdad. Eso es lo que hace el poeta, tergiversar la verdad e introducirla en los corazones de los jóvenes que todavía noalcanzan el poder distinguir lo alegórico de lo que es real, mediante palabras, ritmo y armonía, así de este modo los desorientan.

Para el viejo filósofo, lo que se lesdebe permitir a los poetas, son los himnos a los dioses y héroes y las fábulas en donde se elogia la justicia, las virtudes y todos los otros valores éticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS