Bungalow
Bungalow en Chicago.
El bungalow es una casa simple a un piso, muy popular en las afueras de muchas ciudades de América del Norte. La palabra proviene del hindibangala, que significa "en el estilo de Bengala". Al principio, el término designaba una vivienda tradicional construida de madera.
El bungalow moderno es un tipo de vivienda práctica para supropietario, en la medida en que todas las partes habitables de la residencia están situadas sobre el mismo piso; puede pues, ser convertido fácilmente para hacerlo accesible para las personas que sedesplazan en silla de ruedas. Está habitualmente provisto de grandes ventanas y se construye en serie en desarrollos inmobiliarios situados cerca de ejes importantes de comunicación y de servicios deproximidad (escuelas, centros comerciales, parques).
Bungalows en Estados Unidos
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Arquitectura
Estascasas sirven de muestra del diseño bungalow entre 1905-1930 en Norteamérica. En los Estados Unidos y Canadá, en donde este tipo de casas accesibles proliferaron, se puede ver una variedad como:bungalows californianos, bungalows artesanales y los bungalows de Chicago.
Revise la página sobre las casas norteamericanas, siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes, ordenadapara una fácil consulta.
Bungalow
Lo que caracteriza a este estilo de diseño en los años 20 es: altura y media, los espacios de estar (living) en la planta baja, techos bajos y formashorizontales, el living room en el centro, los ambientes se conectaban sin pasillos de halls, gabinetes incorporados, sillones o asientos.
.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCODEPARTAMENTOS CIENCIA DE LA TIERRA
ARQUITECTURA
MATERIA: análisis critico de la arquitectura iii
ARQ. CRISTIAN NOYOLA DEL CARMEN
NOMBRE: PORRAS VERONICA JESUS
TEMA: bungalos norteamericanos y mexicanos
Regístrate para leer el documento completo.