Bungay

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
STEVEN BUNGAY ON WHAT BUSINESS CAN LEARN FROM MILITARY STRATEGY


En esta entrevista hecha a Stephen Bungay, él comenta cómo ve la historia militar como un enfrentamiento entre organizaciones.Él cree que la el desarrollo y la ejecución de una estrategia es una distinción pero sin diferencia.
Nos comenta que el efecto de la estrategia es ganar ventaja competitiva que pondrá lasposibilidades a tu favor, pero no nos asegurará el éxito. Al crear una estrategia buscamos un solo objetivo que es lograr que las personas tomen buenas decisiones, siempre teniendo en cuenta en lasoportunidades que hay y en las capacidades que las personas poseen.
Hace énfasis en la importancia de la adaptación y la agilidad ya que las personas exitosas necesitan hacer planes pero también deben sabermanejar la improvisación por cualquier situación que se presente. Siempre habrá personas que usan su rapidez y sus diferentes habilidades y otras que querrán aplastar a los demás.
Todas lasorganizaciones exitosas saben que la autonomía y el alineamiento son dos dimensiones que definen exactamente donde está una empresa ya que con el alineamiento te fijas puntualmente alrededor de losresultados y con la autonomía te enfocas cómo llegarás a ellos.
Bungay dice que las lecciones que las grandes organizaciones deben aprender de los militares es a darse cuenta cómo han actuado otraspersonas que ya han pasado por la misma situación, tal vez no en el ámbito empresarial pero puede ser de gran utilidad analizar las situaciones que tomaron y ver cuáles fueron sus resultados.
Una delas claves que da Bungay es aprender a usar el empowerment con sus empleados, dejarlos tomar decisiones sin estar presionándolos al extremo y darles la libertad a equivocarse sin que lasconsecuencias sean drásticas ya que en un futuro todo el mundo notara como se manejan las equivocaciones en la empresa y los empleados dejaran de tratar de ayudar, dando sus ideas o siendo innovadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS