Bunyavirus

Páginas: 18 (4316 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE BIOLOGÍA

Virología general
Familia Bunyaviridae

AUTOR: Plasencia Ruiz Raúl
DOCENTE: Dra. Graciela Albino Cornejo



LAMBAYEQUE, 2011



DEDICATORIAEste trabajo está dedicado aquellas
personas que tienen interés por
conocer temas sobre el maravilloso
mundo dela virología.


AGRADECIMIENTO
Agradezco a Dios por permitirme el
privilegio de estudiar, a mis padres quedía a día se esfuerzan por darme lo
mejor y al profesor del área por brindar-
nos una enseñanza nueva y mejor.

INDICE

Familia Bunyaviridae

Morfología. 7
Organización genética y Replicación. 8Propiedades físico-químicas. 9
Taxonomía. 10
Formas de transmisión. 10
Aislamiento. 11
 Manifestaciones clínicas. 11
Género Hantavirus…………………………………………………………………...12

RESUMEN
La familia Bunyaviridae integrada por cinco géneros, está constituida por más de 300 virus los que tienen características estructurales similares. Incluye agentes que causan patología en el hombre y los animales aunque ensu mayoría no son patógenos. Generalmente, no se produce la transmisión entre humanos y se mantienen en la naturaleza en un ciclo entre animales salvajes y artrópodos hematófagos (los que quedan infectados de por vida).
La familia Bunyaviridae comprende virus esféricos, de mayor tamaño (90-100 nm), constituidos por una envoltura con proyecciones que recubren una nucleocapside de simetríahelicoidal, que maduran en las vesículas del aparato de Golgi. Contienen una cadena de ARN de polaridad negativa, dividida en tres segmentos (L, M y S) y asociada con moléculas de transcriptasa. Son sensibles al éter y desoxícolato.
Las infecciones en el hombre, generalmente, son accidentales. En la mayoría de las ocasiones el hombre es infectado mediante la picada de un artrópodo vector aunque en loshantavirus las infecciones se producen por contacto estrecho con las secreciones del huésped vertebrado (roedores).
En la actualidad el género Hantavirus es el de mayor importancia médica. Está constituido por virus enzoóticos de roedores en los que causan una infección crónica posiblemente asintomática. En los Hantavirus se destacan los que causan la fiebre hemorrágica con síndrome renal(FHSR) y están presentes en el Viejo Mundo y los relacionados al síndrome pulmonar por Hantavirus (SPH) (identificados en el Nuevo Mundo a partir del año 1993).
Estos últimos se han reportado tanto en Norteamérica, Centro y Sudamérica.

INTRODUCCIÓN

La familia Bunyaviridae integrada por cinco géneros, está constituida por más de 300 virus los que tienen características estructurales similares.Incluye agentes que causan patología en el hombre y los animales aunque en su mayoría no son patógenos.

Generalmente, no se produce la transmisión entre humanos y se mantienen en la naturaleza en un ciclo entre animales salvajes y artrópodos hematófagos (los que quedan infectados de por vida). La infección en el huésped vertebrado, generalmente, es aguda con una viremia corta. Se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS