Buque De Carga General

Páginas: 49 (12059 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Buque de carga general

Buque de carga general (año 1968).
El buque de carga general está cayendo prácticamente en desuso; se utiliza en algunas regiones de África y países en desarrollo, en los que las estaciones portuarias se han quedado en el tiempo, y no han podido ser actualizadas a la nueva era de los buques portacontenedores.
El buque de carga general se ha adaptado con sus bodegas aproductos forestales, siderúrgicos o cargas masivas que hace antieconómico el empleo de contenedores.
Se transporta carga de todo tipo, generalmente paletizada, también pueden llevar contenedores sobre cubierta.
En la actualidad las bodegas de los buques de carga general tiende a construirse de forma prismática para facilitar las operaciones de carga , descarga y estiba eliminando los espaciosfuera de boca escotilla que retrasan la operación de arrumaje y trincado.
Buques de Carga General
Son conocidos por multipropósito.
Transportan mercancías diversas, carga general, a granel, contenedores e incluso pueden llevar algún pequeño tanque. Normalmente llevan grúas en el centro para su propia carga y descarga,
 
En la foto el buque Ruso Igor llinskiy, construcción nº 558 de ARN y de132,7 m de eslora, está especialmente concebido para el transporte de madera y contenedores, aunque puede se puede considerar multipropósito.
Hay buques que deben transportar cargas especiales que por su tamaño o peso no pueden transportarse en buques de carga general. Para estos casos, los buques tienen dispuestas las grúas en los laterales para dejar una cubierta abierta en su totalidad.

Buquede carga
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Buque de carga
Un buque de carga es un tipo de nave o barco utilizado para transportar mercancías, bienes y materiales desde un puerto a otro. Otros nombres por el que se conoce a este tipo de embarcación son barco de carga, barco de cabotaje o sencillamente carguero, o bien buque mercante. En la actualidad se lesdenomina buque contenedor.
En otras lenguas, como por ejemplo en inglés, se designa con la palabra «cargo» tanto al barco como a la carga que transporta. En Melanesia y Polinesia, la llegada de los europeos dio lugar a los llamados cultos cargo.
Hoy en día, miles de buques de carga atraviesan los mares y océanos del mundo cada año y soportan el peso de la mayor parte del comercio internacional.Los buques de carga normalmente están diseñados específicamente para esta tarea, y están equipados con grúas u otros mecanismos que facilitan la carga y descarga. Pueden ser de muy diversos tamaños. En la actualidad suelen estar construidos de acero y, salvo algunas excepciones, su vida media es de entre 25 y 30 años antes de ser desmantelados.
Contenido * 1 Tipos * 2 Historia * 3 Galería* 4 Véase también |
[editar] Tipos
Los tipos especializados de buques de carga incluyen los buques de transporte de contenedores y los buques de transporte de carga sólida a granel. Técnicamente los petroleros, metaneros y demás buques cisterna son también buques de carga, aunque normalmente se incluyen en una categoría separada.
[editar] Historia
Los registros más tempranos de transportemarítimo mencionan la carga de mercancías para el comercio. Las evidencias históricas y arqueológicas muestran que esta práctica se comenzó a generalizar aproximadamente a principios del I milenio a. C.
Se han hallado pruebas arquelógicas de que los fenicios desarrollaron un comercio marítimo en las costas del mar Mediterráneo, usando embarcaciones de tipo costero. Los egipcios ejercieron un comerciofluvial a través del Nilo usando embarcaciones de bambú.
El deseo de abrir nuevas rutas de comercio propició viajes más largos y en todas las épocas del año, lo cual supuso el desarrollo y mejora del diseño de los barcos durante la Edad Media. En el siglo XV aparecen las naos, las carabelas, y, finalmente, los galeones, que se utilizan entre Italia, España, Francia y las Indias.
En la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buques de carga general
  • Buque de Carga General T
  • Buques Carga General
  • Software de carga de buques
  • Tipos De Buques De Cargas
  • Proceso productivo de carga de buques
  • Tipos de buques de carga
  • Buques De Carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS