Buques De Carga

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Lic. Miguel Canaza
2012
BUQUES DE CARGA

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA



INTEGRANTES:

Alfaro Calumani, Ruby
Cristobal Paredes, José
Gonzales Huayna, Eloy
Landa Hurtado, Raúl
Malpartida Dávila, Lucero
Quispe Ramos, Joshep
Vilchez zeballos, Mark

BUQUES DE CARGA

I. CONCEPTO
Un buque de carga es un tipo de nave o barco utilizado para transportar mercancías, bienesy materiales desde un puerto a otro. Otros nombres por el que se conoce a este tipo de embarcación son: barco de carga, barco de cabotaje o sencillamente carguero, o bien buque mercante. En la actualidad se les denomina buque contenedor.
En otras lenguas, como por ejemplo en inglés, se designa con la palabra «cargo» tanto al barco como a la carga que transporta. En Melanesia y Polinesia, lallegada de los europeos dio lugar a los llamados cultos cargo.
Hoy en día, miles de buques de carga atraviesan los mares y océanos del mundo cada año y soportan el peso de la mayor parte del comercio internacional. Los buques de carga normalmente están diseñados específicamente para esta tarea, y están equipados con grúas u otros mecanismos que facilitan la carga y descarga. Pueden ser de muydiversos tamaños. En la actualidad suelen estar construidos de acero y, salvo algunas excepciones, su vida media es de entre 25 y 30 años antes de ser desmantelados.

II. CLASIFICACION
Muchos barcos son realmente parecidos, diferenciándose más bien poco. Por el contrario, buques de formas muy diferentes pertenecen a una misma familia.
A pesar de que no siempre es fácil identificarlos, ya que sutendencia en algunos casos a la polivalencia, hacen que puedan pertenecer a más de una clasificación, hay unas características que lo pueden identificar fácilmente.
Los tipos especializados de buques de carga incluyen los buques de transporte de contenedores y los buques de transporte de carga sólida a granel. Técnicamente los petroleros, metaneros y demás buques cisterna son también buques decarga, aunque normalmente se incluyen en una categoría separada.

1. Buque mercante costero





2. Buque de carga química

3. Barco de carga contenedores









4. Barco de caga petrolera




5. Buque de carga genera

III. CLASIFICACIÓN DE BUQUES
Muchos barcos son realmente parecidos, diferenciándose más bien poco. Por el contrario,buques de formas muy diferentes pertenecen a una misma familia.
A pesar de que no siempre es fácil identificarlos, ya que su tendencia en algunos casos a la polivalencia, hacen que puedan pertenecer a más de una clasificación, hay unas características que lo pueden identificar fácilmente.
Por medio de este artículo vamos a aprender las diferencias básicas entre los buques para que, en un rápidovistazo, podamos identificar de qué tipo se trata.

1. Petroleros

Son los buques de mayor tamaño. Hasta hace muy poco se llegaron a construir petroleros de más de 500.000 TPM. Verdaderos monstruos cúbicos de casi 400 mtrs de largo (tres campos de fútbol juntos). Hoy día se ha abandonado la idea de construir estos grandes buques. Es más viable construir buque de medio tonelaje por suflexibilidad de transporte y rentabilidad (aún así son los más grandes).
Son muy fáciles de identificar ya que son grandes cajones sin grandes finos en la proa y popa. Su principal característica es la presencia a lo largo de la cubierta y en su eje central, de las tuberías de carga y descarga del crudo. El resto de la cubierta aparece casi despejada. Dos pequeñas grúas situadas a estribor y babor seencargan de mover las mangueras que se conectan al muelle o a la plataforma para su carga y descarga.
2. Buques químicos

Son similares a la familia anterior pero se dedican al transporte de productos químicos (fenol, amoniaco, gasolina y demás derivados, ect.).

3. Buques graseros

Son buques de transporte de gas Natural o gas licuado.
Son muy sofisticados interiormente y de una alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Buques De Cargas
  • Proceso productivo de carga de buques
  • Escantillonado Buque Carga General
  • buques de carga general
  • Tipos de buques de carga
  • Equipos de cargas de un Buque
  • Tipos de buques de cargas
  • Buque De Carga General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS