buques quimiqueroso tanques quimiqueros

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
¿Qué es ?
Un buque o tanque quimiquero es un tipo de buque diseñado para el transporte de productos químicos a granel. Según se define en el MARPOL Anexo II: buque construido o adaptado para eltransporte a granel de cualquiera de los productos líquidos enumerados en el capítulo 17 del Código Internacional de Quimiqueros (Código CIQ) o IBC Code en inglés.
Por regla general, los quimiqueros vandesde 5.000 toneladas a 40.000 toneladas de peso muerto, esto es debido a la naturaleza especializada de sus cargas, a la incompatibilidad de productos y a las restricciones de tamaño de lasterminales portuarias donde van cargar y descargar.
Normalmente tienen una serie de tanques de carga separados, que son recubiertos con revestimientos especializados tales como epoxis, pinturas de zinc, oacero inoxidable. El recubrimiento o material de los tanques de carga determina el tipo de productos que pueden llevar.
Son buques de un elevado costo por las exigencias constructivas como el doblecasco, tanques de acero inoxidable, o sofisticados sistemas de pintura.
Se identifican por su menor tamaño comparado con el petrolero ( unos 150 mtrs de eslora) y un complejo ramal de tuberíasrepartidas sobre toda la cubierta. Incluso aparece algún pequeño tanque en la cubierta.

Clasificación
Dependiendo de las sustancias químicas que pueden transportar a granel se clasifican en tres tipos,siendo los de tipo 1 los capacitados para transportar los productos que se considera que encierran más riesgo:

1° Buque tanque quimiquero parcelero:
típico quimiquero por encima de las 40.000 tnsde PM, y que contiene numerosos pequeños tanques (por encima de 54) segregados (con su propia bomba y tubería), lo que le permite llevar otros tantos tipos de productos diferentes. Estos buques tienenuna mayoría considerable de tanques en acero inoxidable lo que les permite una gran flexibilidad del tipo de carga a transportar, salvaguardando la calidad requerida.
2° Buque tanque quimiquero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buques quimiqueros
  • buques quimiqueros
  • Ev Buques Quimiqueros
  • Buque mercante QUIMIQUEROS
  • Operaci N De Buques Quimiqueros
  • quimiquero
  • Barco Quimiquero
  • sistema de conduccion y bombeo de buques tanques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS