buques

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Diferentes tipos de buques

Nadeshka Fecha: 29/05/2013



Buques de carga general

Ellos son los buques que llevan diversos tipos de carga, por lo general en pequeñas cantidades sacos, cajas, o de vehículos en caja con ruedas, rollos de papel de periódico, las barras de acero, barriles, bidones, etc. Tiene agujeros rectangulares en la cubierta principal, y cubiertas de cargallamada escotilla de carga, donde la carga es embarcada en las cubiertas y los sótanos. La carga es subida o bajada desde el muelle a bordo o viceversa, por el equipo del buque (clubes y/o grúas de carga) o por el puerto existente.





Buques de pasajeros

Ellos son los buques que tienen el único propósito de transportar personas y su equipaje. Puede ser para viajes normales o como buques decrucero turístico. Tienen una estructura dedicada al ocio, como restaurantes de lujo, casinos, bares, cines, discotecas, tiendas, piscina, sala de juegos y gimnasio, etc.






Buques Porta – Contenedores

Los buques son similares a los buques de carga general, pero no suelen tener sólo uno o dos polos simples palos sin cargo alguno. La escotilla de carga cubre prácticamente toda lasuperficie de la cubierta y cuentan con guías para afirmar los contenedores en las bodegas. Algunos de estos barcos presentan grúas especiales







Buques Petroleros

Son los buques para el transporte de petróleo crudo y productos refinados (alcohol, gasolina, diesel, queroseno, etc.) Se caracterizan por una superestructura a lo largo de la cubierta principal a popa y casi siempre con laparte central del puente que va de la superestructura a la popa. Este puente es una medida de precaución para la seguridad del personal, ya que los petroleros cargados pasan a tener un borde libre , haciendo con que su cubierta sea lavada con las olas del mar .










Buques Gaseros

Son los buques para el transporte de gases de ligüefeitos. Se caracterizan por presentar por encimade los tanques de la cubierta principal forma redondeada típica. 
Buques de operación por rolamientos Roro ( Roll-on Roll-off ) Son los buques en donde la carga entra y sale de los sótanos y cubiertas en horizontal o casi horizontal, por lo general con ruedas (coches, autobuses, camiones) o en vehículos (generalmente camiones, remolques, ceniceros, etc.) .. Existen varios tipos de Roros, como losporta carros, porta carretas, multi-propósitos etc. Todos ellos se caracterizan por la altura y gran parte de la rampa en la popa del buque.










Buques Graneleros 

Son los buques para el transporte de grandes cantidades de carga a granel: maíz, trigo, soja, mineral de hierro, etc. Se caracterizan por la cubierta principal de largo donde el relieve sólo es el sótano.Buques Químicos

Los buques son similares a los buques tanque de gas, transporte de cargas especiales, productos químicos como el azufre líquido, ácido fosfórico, soda cáustica, etc.











Buques Remolcadores

Son los barcos utilizados para arrastrar, empujar y la maniobra de todos los tipos de buques.
Normalmente se utiliza para maniobrar buques de gran tamaño enlos canales de puerto y el acceso a los puertos. También puede ayudar a los buques en el mar, remolcándolos para zonas seguras, y sacando los barcos encallados en los bancos de arena. Aunque es pequeño, tiene un motor de alta potencia. 












Buques Aeroviarios o Porta-aviones

Son los buques utilizados por las Fuerzas Armadas (Marina) para el transporte de aviones hasta laprincipal área de actividad de la misma. Ellos sirven como una base móvil de operaciones, incluida la pista de despegues y aterrizajes.













Buques Militares
Un buque de guerra o buque militar es aquella nave concebida y construida para funciones militares o de guerra. Los buques de guerra normalmente están construidos de manera totalmente diferente a los buques mercantes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buques
  • El Buque
  • Buques
  • el buque
  • buques
  • buques
  • Que es un buque
  • Buques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS