burbujaa

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Al agua perros para terapias en piscinas
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO |
5:45 p.m. | 07 de Marzo del 2014
Los perros pesados deben usar flotadores espaciales.
Foto: Archivoparticular
Las actividades en el agua tienen funciones terapéuticas postcirugías y deterioros musculares.
En temas de fisioterapia y rehabilitación para canes hay muchas opciones, desde laelectroestimulación y terapias de calor y frío hasta láser y ultrasonido. Y también está la utilización del agua como método curativo, proceso llamado hidroterapia.
“El agua, tanto para humanos como paraperros, es un excelente agente para la recuperación muscular”, explica Catherine Guerrero, médica veterinaria de Doggy House. “Al hacer ejercicios sumergidos en ella se estimulan los músculos, pero sin elpeso del cuerpo”.
Esta cualidad de levedad hace que sea ideal para perros que salen de una cirugía, ya que les queda prohibido trotar o correr, lo que con el tiempo terminaría por atrofiar la masamuscular del área afectada.
“Por esta razón, las hidroterapias en animales cada vez están teniendo mayor aplicación”, opina Ernesto Porras Beltrán, presidente de PETropolis Club, Mascotas Felices, “perotambién existen otras terapias, que son de relajación y de modificación de conducta”. Allí se trabaja de la mano de un etólogo (el estudioso del comportamiento animal).
También están las que buscanmejorar las condiciones generales cardiacas, perfectas contra la obesidad: “Nos enfocamos en aumentar el ritmo cardiaco del perrito y en lograr que este tenga un consumo calórico más alto parareducción de grasa”, agrega Porras.
Pero no todo es rehabilitación. También hay terapias para perros de alto rendimiento, de trabajo y de exposición: “Hay algunos perros que necesitan tener su masa musculardesarrollada, marcada, para esto también funciona la hidroterapia”, añade Guerrero.
Importantes, también, las netamente deportivas y recreacionales: allí el perro puede interactuar con sus pares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS