BURBUJERO

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

SECUENCIA DIDACTICA
“TRABAJAMOS CON BURBUJEROS”


Materia: Taller de ciencias Naturales

Alumnos: -Caceres, Daiana
-Crincoli, Florencia
-Freyre, Milagros-Vespasiano, Valeria

Profesorado Nuestra Señora del Buen Viaje
3*B INICIAL
2014





SECUENCIA: “TRABAJAMOS CON BURBUJEROS”

Fundamentación del área: En la educaciónInicial el tratamiento de las ciencias sociales y ciencias naturales propone que los alumnos enriquezcan, complejicen, amplíen y organicen sus conocimientos, acerca del ambiente social y natural.
Seespera que los alumnos sean capaces de construir relaciones y descripciones cada vez más útiles y detallados sobre el ambiente, y que comiencen a establecer algunas vinculaciones entre los aspectossociales y naturales que los conforman. Se trata de formar niños más curiosos, mejores observadores, que se pregunten sobre la realidad, exploren, busquen información, logren establecer relaciones yarticular explicaciones cada vez más complejas, al mismo tiempo que enriquezcan el juego.

Propósito: Diseñar propuestas didácticas que permita la articulación entre la indagación del ambiente, el juegodramático y el juego de construcciones, etcétera.
Contenido: Los objetos: Características físicas y funciones sociales

ACTIVIDAD N*1:

-INICIO: Para dar comienzo a la actividad la docente lepresentará a los alumnos burbujeros que los mismos serán realizados con vasos descartables (donde contendrá el liquido) y alambre con forma de círculos diferentes, algunos más chicos y otros masgrandes. (Por donde saldrá la burbuja) y les preguntara a los chicos. ¿Conocen este material que les presente? ¿Qué es? ¿Jugaron alguna vez con ellos? ¿Saben Qué es lo que tiene el líquido?, les explicaraque el liquido esta contenido por agua y detergente. Y los invitara a jugar en el parque.
-DESARROLLO: Mientras los chicos juega la docente ira observando y comenzara a indagar: chicos ¿Por qué creen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Did Ctica BURBUJEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS