bureta

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Commons-emblem-question book orange.svg Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas deInternet fidedignas. Este aviso fue puesto el 15 de agosto de 2010.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Bureta}}~~~~
Para otros usos de este término, véase Bureta (Zaragoza).


Diagrama de una bureta.
Las buretas son tubos gruesos, cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, dependiendo del volumen, dedécimas de mililitro o menos. Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.

Los dos tipos principales de buretas son:Buretas de Geissler, la llave es de vidrio esmerilado; se debe evitar que el líquido esté mucho tiempo en contacto con la bureta, pues determinados líquidos llegan a obstruir, e incluso inmovilizar, estetipo de llaves.
Bureta de Mohr, la llave ha sido sustituida por un tubo de goma con una bola de vidrio en su interior, que actúa como una válvula.
Tolerancias
V (ml) Tolerancia (ml)
10 ±0,02
25±0,03
50 ±0,05


Una bureta volumétrica. La temperatura y la gradación se muestran en la parte superior.
Las llaves están fabricadas con materiales como el vidrio (que es atacado por bases), yteflón, inerte, resistente y muy aconsejable para disolver sustancias orgánicas. En el caso de usar llaves de vidrio, es recomendable no usar un lubricante para asegurar un buen cierre, debido a quearruinaría la sustancia a medir. Un tipo de llave más simple es la llave Bunsen, que consiste simplemente en situar una perla de vidrio firmemente sujeta dentro de un tubo de goma. Al deformar el tubo medianteuna llave, éste deja pasar el líquido.

Otras fuentes de error son las gotas que quedan adheridas en la parte inferior (error por defecto), pequeñas burbujas de aire situadas tras la llave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bureta
  • La bureta
  • Bureta
  • Calibracion de una bureta
  • probeta y bureta
  • Bureta Y Pipeta
  • Bureta y su uso
  • PNT BURETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS