Burguesía Media y Proletariado En México

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
BURGUESIA MEDIA
La burguesía media, tiene una idea contradictoria sobre la revolución , ya que por un lado favorece el movimiento revolucionario contra el Imperialismo pero no cree en un resultadofavorable de la revolución, con la participación del proletariado del país, ya que considera así no se logrará alcanzar una condición de gran burguesía, además, son anti-imperialistas.
En cuanto a lopolítico, buscan llegar a estar por encima de los demás, y así ser la clase dominante “Burguesía nacional”.
Se oponen a la teoría de la lucha de clases, en resumen, su principal objetivo, como yalo habíamos mencionado, se basa en establecer un estado dominado por la burguesía nacional. Esta clase es oprimida por la Gran Burguesía, la burguesía media tiene un alto nivel económico, pero a pesarde ello aún por debajo de la Gran burguesía.
En México, la burguesía media se demuestra en cadenas de empresas conocidas, pero que no llegan al nivel que mantienen como las grandes y principalesempresas del país, podemos mencionar por ejemplo, a Pascual, Cruz azul, La michoacana, Devlin, la farmacia Paris, Papelería la Dabo, Lumen, Pastelerías como la Esperanza, Le Caroz, Restaurantes como Losbísquets de Obregón, Zapatos León, entre muchas otras, se trata en resumen de empresas que mantengan un buen nivel económico, pero no tan alto como la gran burguesía.
En cuanto a los que personificanesta clase, podemos mencionar a gente con un gran capital económico, pero sin llegar a la cima de las clases, como lo es la gran burguesía. En México, podemos encontrar además de los propietarios delas empresas ya mencionadas, a delegados, artistas, futbolistas, y algunos otros personajes con un alto nivel económico.

EL PROLETARIADO.
Ningún otro sector de la población está tan concentradocomo ellos. Poseen una baja condición económica, y al no contar con medios de producción, únicamente son poseedores de sus manos, no tienen esperanzas de enriquecerse. Y son maltratados por todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • burguesia y proletariado
  • La burguesia y el proletariado
  • Burguesia y proletario
  • proletariado y burguesia
  • Proletariado y burguesia
  • Burguesía y proletariado
  • Burguesia y proletariado
  • Burguesía y proletariado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS