Burgueses

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Burgueses y proletariado

La burguesía surge a partir de los villanos que fueron el virus de los primeros elementos de la burguesía. En cuanto a la producción, experimentó diversos cambios:primero se introdujo la manufactura, que cedió el puesto a la gran industria moderna y ésta impulsó el mercado mundial que aceleró el comercio, la navegación y las comunicaciones por tierra. En esta mismamedida aumentaba la burguesía.
En relación al progreso político, la clase oprimida estaba bajo el mando de los señores feudales, que tan sólo miran por sus intereses.
Los burgueses se caracterizanpor su afán del crecimiento y el interés propio, se les consideran “egoístas”. No cesan de elaborar movimientos revolucionarios de la producción. Entre ellas está que, ya el mercado nacional queda ensegundo plano y el comercio es universal, que entra en ella por interés de dependencia todas las naciones. Esto provoca, que todas las naciones adapten el modelo burgués, a convertirse en burgueses.La superproducción provoca un problema en el desarrollo de la burguesía, que ya no pueden sostener su régimen de la propiedad, aunque éste problema lo solucionan de dos formas distintas:
eliminandouna gran masa de fuerzas productivas y conquistando nuevos mercados, así como también explotando los antiguos mercados.
En la misma relación en la que crece la burguesía aumenta también elproletariado, ya que, los segundos sólo pueden buscarse la vida humildemente y que sólo lo encuentra por el incremento de capital.

En cuanto a los pequeños comerciantes y artesanos,...caen en picado por laimpregnación de la gran industria y los progresos de producción.
La relación que mantienen la burguesía y el proletariado es de conflicto desde su existencia. Los obreros mantienen una lucha constantepor el retorno del obrero medieval. En sus inicios, las concentraciones de obreros eran fruto de la unión burguesa. Y no combaten contra sus enemigos, sino contra los enemigos de sus enemigos. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burgueses y proletarios
  • burgueses y ploletarios
  • La Publicidad Burguesa
  • LAS REVOLUCIONES BURGUESAS
  • Revoluciones Burguesas
  • Chinfonia burguesa
  • “Burgueses y proletarios”
  • Revoluciones Burguesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS