burguesia

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
El término burguesía fue empleado en la Edad Media para designar al grupo social compuesto esencialmente por comerciantes, artesanos libres y personas no sometidas a la jurisdicciónseñorial que se vivía en el momento. 
La economía de la Edad Antigua y Media se basaba sobre todo en el trabajo rural, sin embargo no dejaba de reconocerse la existencia de otrasactividades como las artesanales o comerciales. Las ciudades surgieron en lugares donde confluía mucha gente, por ejemplo donde había puertos, o en los cruces de caminos, todos sitiosatractivos para los viajeros. Las ciudades fueron fuente de dinero, y éste les permitió a sus habitantes, obtener el permiso de los señores feudales para su autogobierno.
La AltaBurguesía
Situada en la cúspide de la sociedad capitalista. Controlaba las industrias, la banca, el comercio y los altos cargos de la administración del Estado. Se adueñó de muchastierras procedentes de la Iglesia y la nobleza arruinada.
La Burguesía media.
Estaba integrada por:
 Profesionales de alta Cualificación: Abogados, Ingenieros, Intelectuales,Profesores Universitarios, etc., 
Comerciantes
Agricultores acomodados
La pequeña Burguesía
Constituida por pequeños comerciantes, artesanos, funcionarios de nivel medio-bajo y empleadosdiversos.
Imitaba las formas de vida de la burguesía alta y media.
Se encontraban a un paso de caer en la proletarización.

A partir del siglo XVI sé produjo también un cambiode mentalidad, con la difusión de nuevas ideas: el humanismo, el racionalismo e incluso la ética protestante, transformaciones ideológicas, filosóficas y culturales que tuvieron a laburguesía como su principal valedora beneficiaria.
Se santificó el afán de lucro y el éxito en los negocios, como signo del divino y como contribución a la prosperidad general.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burguesia
  • La burguesia
  • La burguesia
  • La Burguesia
  • Burguesia
  • Burguesia
  • Burguesìa
  • Burguesía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS