Buril

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
AFILADO DE BURIL

Introducción:
Definiran las herramientas de corte que se utilizarán en el torno ( específicamente de los buriles).
Un torno es una máquina compuesta por un cilindro que giraalrededor de su eje por la acción de ruedas o palancas, y que actúa sobre la resistencia a través de una cuerda que se va enrollando en el cilindro.

Marco teórico:
El buril es una herramientamanual fabricada por una barra la cual termina en punta; generalmente de cinco materiales: de acero templado, acero de alta velocidad, aleadones coladas o fundidas, carburos cementados y ceníes.Propiedades:
* Duros
* Resistentes al desgaste
* Capaces de mantener una dureza al rojo durante la operación del maquinado
* Capaces de soportar impactos durante la operación de corte.* Tener una forma tal de arista afilada para que puedan penetrar debidamente en la pieza.
* Revestimiento

El afilado correcto de los buriles es uno de los factores más importantes que deben sertomados en consideración para mecanizar los metales en las máquinas. El buril de corte debe estar correctamente afilado, de acuerdo con el tipo particular de metal que va a ser torneado y debe tenerun filo adecuado para cortar exacta y eficientemente. Para obtener buriles de corte correctamente afilados, debe prestarse atención especial a los ángulos que forman las aristas cortantes. Estosángulos reciben los nombres de ángulo de inclinación y despejo.

En el torno los buriles mas utilizados son:

* Buril de corte derecho e izquierdo
* Buril para refrendado
* Burilesredondeados
* Buril para roscar
* Buril de corte interior

Los buriles de torno para acero rápido, se fabrican de dimensiones estándar. Solamente necesitan ser afilados a la forma deseada e insertadosen un mango portaherramientas apropiado para ser utilizados.

El ángulo de 30° en los extremos de la barra, para los buriles de corte, sirve como guía para dar el ángulo de incidencia o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buriles
  • Buriles
  • buriles
  • buriles
  • Buriles
  • Buriles
  • buril
  • BURIL y tipos de buril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS