Buriles

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Física con Biología.
El relacionar la Física con la Biología nos lleva a pensar en la BIOFISICA.
La Biología es la ciencia que estudia todo lo referente a los seres vivos y su hábitat.
Desde el punto de vista científico la vida o los seres vivos están compuestos esencialmente por elementos físicos y químicos.
Los aportes de la física a el estudio de los seres vivos ,ha permitidodesentrañar los misteriosos antiguamente secretos, de la unidad fundamental de la vida : La célula.
Por medio de los descubrimientos de la posibilidad de amplificar las imágenes de los cuerpos celestes, surgió en la rama de la Óptica un avance que permitió a los biólogos y médicos de la antigüedad , acceder a poder observar el mundo de lo diminuto.
Por medio de los microscopios oculares de lentes,fueron posibles los análisis de numerosas muestras de tejidos.
Fueron posibles de aislar y descubrir organismos que no podían ser vistos de otra manera. Así de esta forma se combatieron numerosas enfermedades que se consideraban pestes incurables.
Con los avances de la técnica fue posible poco a poco conseguir mayores aumentos y descubrir nuevos organismos tales como bacterias.
Pero la capacidadde amplificar tenía un límite.
Dos aspectos básicos llevaron a desarrollar un instrumento capaz de poder tener mucha más capacidad de manejar imágenes infinitamente pequeñas.
Primero por el problema de la distorsión que se produce por las insignificantes asperezas de los lentes aún en el pulido más perfecto que se le pudiera dar.
Segundo con el descubrimiento de las partículas que rodean losátomos, electrones, fue posible construir microscopios con millones de aumentos.
Eso inauguró una nueva investigación y así pudieron ser vistos los virus.
Otra rama que colabora con la Biología es la parte de la Radio. Por medio de ondas de radio, la medicina ha logrado importantes avances. Los Rayos X descubiertos por la emisión de electrones en un tubo de vacío, ayudan hoy en día a laobtención de radiografías de nuestro esqueleto.
Es importantísimo para los médicos el poder observar a través de esas imágenes, las fracturas de los huesos y malformaciones. También la RADIOTERAPIA y la QUIMIOTERAPIA son importantes aportes de los descubrimientos de los físicos.
La radioterapia ayuda mediante ondas electromagnéticas de frecuencias bajas al alivio de las personas que sufren deartritis, o sea la inflamación de los tejidos que rodean las articulaciones.
Este envío de energía por medio de las ondas ayuda también a desinflamar músculos, con la aplicación de un haz de Rayos infrarrojos a través de lámparas que emiten luz polarizada y filtrada.
La quimioterapia es una aplicación de poderosas emisiones de radiofrecuencia ionizante de muy alta frecuencia que tiene aplicacionesespecíficas en áreas determinadas.
Su aplicación es realizada en un ambiente totalmente blindado con plomo.
Estas radiaciones sirven para detener y eliminar las células cancerosas de tumores declarados.
Aunque destruye células malas, también lo hace con las buenas, por lo que su utilización es muy peligrosa.
Física con Química
La Química es una de las ciencias que mas afinidad tiene conla Física.
En efecto, los fenómenos físicos ocurren generalmente en conjunción con los químicos.
Basta ver las manifestaciones de nuestro entorno para poder aplicar esta situación.
No olvidemos que química física =Biología , o sea la manifestación de la vida y los seres vivos.
Muchos físicos también contribuyeron a descubrir fenómenos químicos dado que en sus experimentos utilizabanreacciones químicas que originaban reacciones físicas.
Un claro ejemplo de ello ha sido la búsqueda de la estructura y funcionalidad del átomo.
Recordemos que de una reacción en cadena, cuando un átomo radiactivo inestable es bombardeado por un neutrón se produce un estallido del núcleo del mismo y sus componentes a su vez rompen otros núcleos generando más colisiones.
Esto es una reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buril
  • Buriles
  • buriles
  • buriles
  • Buriles
  • Buriles
  • buril
  • BURIL y tipos de buril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS