Buriles

Páginas: 53 (13202 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Antecedentes
Para dar una mejor aclaración de la mejora es necesario primero saber la técnica actual del afilado:
El afilado de los buriles de corte es uno de los factores más importantes que deben ser tomados en consideración para mecanizar los metales en las máquinas. El buril de corte debe estar correctamente afilado, de acuerdo con el tipo particular de metal que va a sertorneado y debe tener un filo adecuado para cortar exacta y eficientemente. Para obtener buriles de corte correctamente afilados, debe prestarse atención especial a los ángulos que forman las aristas cortantes. Estos ángulos reciben los nombres de ángulo de inclinación y de despejo.
En el torno, los buriles utilizados más frecuentemente son:
* Buriles de corte derecho e izquierdo
*Buriles para refrentar, de corte derecho e izquierdo
* Buriles redondeados
* Buriles para roscar y el buril de corte interior.
El uso de estos buriles depende del procedimiento empleado y de la naturaleza del trabajo.
Desde mi entrada a la carrera técnica, observe que el proceso de afilado no se ha actualizado desde se el uso de piedras abrasivas en tiempos remotos, solo en la actualidad seadopto un motor.
La idea surgió de la necesidad que hay, de tener mucha practica para afilar herramienta, ya que fue uno de los procesos en los que todos mis compañeros y yo tuvimos dificultades para perfeccionarlo. El uso de este mecanismo es simple solo se necesita un croquis con los dibujos de buriles con sus respectivos grados.
El proyecto de sirve para afilar buriles o herramienta planateniendo como innovación un eje graduado que hace que la torreta gire, dando una inclinación para que el proceso se realice completo solo en una pasada por la piedra abrasiva. Para acercar y alejar el buril de la piedra hay un eje transversal, este ayuda también para la medición del avance del filo y que no se necesite el cambio de la piedra cuando se desgaste.

Este mecanismo da mejoras en:
*Economía: ya que afila de manera mecánica, sin gastar energía eléctrica o neumática, haciendo menos costoso su operación. Además de factores indirectos como la rapidez del proceso, reduce el número de accidentes y ayuda a que el filo sea mas duradero, además que se alarga la vida del buril.
* Seguridad: reduce el numero de accidentes en el área de afilado, ya que el operario no se encuentra encontacto directo con la herramienta que se esta afilando, y el sistema de sujeción de la herramienta ayuda a que esta soporte la presión del proceso.
* Exactitud: la exactitud que da el mecanismo ayuda a que el filo sea perfecto y este a su vez genera que el paro que se realiza sea menor.
* Rapidez: la graduación en grados del mecanismo ayuda que ya no usen gage para verificar el filo.Este proyecto pretende llegar a sustituir a la mayoría de esmeriles que se encuentran en el área de afilado en las empresas, talleres y escuelas ya que hace de manera rápida, optima y exacta lo que un esmeril normal haría en este proyecto no solo se podría afilar buriles si no también algunas cuchillas industriales o también para carear lados angulares de otras piezas planas, como placas yángulos muy utilizados en la realización de estructuras en el área de soldadura.
Sus limitaciones principales son el costo de fabricación, este podría representar una gran desventaja pues es muy elevado, la razón de que sea caro es que dicho proyecto necesita la elaboración de engranes, flechas, y otros aditamentos que son tardados al momento de maquinarlos; otra limitación seria el espacio adicionalque ocasiona este dispositivo en el taller de afilado, por ultimo como toda maquina se le tendrá que dar mantenimiento regular, pero estas desventajas no superan la utilidad del mecanismo, ya que la inversión seria solo inicial, el lugar que ocupa puede ser reducido por medio de una idea (planteada en los croquis), y el mantenimiento seria poco.
Los pasos para construir el proyecto fueron;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buril
  • Buriles
  • Buriles
  • buriles
  • buriles
  • Buriles
  • Buriles
  • buril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS