Buriles

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
l


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL


Organismo Público Descentralizado del Estado de México


División de Mecatrónica










Titulo:

Practica 3

Tipos de buriles








Integrantes:



APARICIO SAMPAYO RUBENMATERIA: Procesos de manufacturas I

PROFESOR: Claudia Hernández Gervacio

GRUPO: 43 MECA


















Índice




Introducción----------------------------------------------------Pág., 3

Objetivo---------------------------------------------------------Pág., 4Justificación----------------------------------------------------Pág., 4

Marco teórico--------------------------------------------------Pág., 4

Desarrollo----------------------------------------------------Pág., 4, 5,6

Conclusiones--------------------------------------------------Pág., 7

Hoja de proceso-----------------------------------------------Pág.8INTRODUCCION

Se observara la forma correcta de sacarle filo a los distintos tipos de buriles que ya se han visto en la práctica de clase anterior y que a continuación se presentaran un reporte de estos.












Objetivo: El alumno comprenderá los distintos tipos de afilados de los buriles también sus ángulos que estos se tienen queutilizar para que el afilado sea el correcto y también la postura correcta en la piedra del esmeril.
Justificación: Por medio de esta práctica se utilizara el tipo de afilado en cada tipo de buril para que el alumno pueda aprender a darle una utilidad en el torno y también aprenda para qué tipo de afilado se puede aprovechar cada buril.

Marco teórico: Los buriles de torno para acero rápido,se fabrican de dimensiones estándar. Solamente necesitan ser afilados a la forma deseada e insertados en un mango portaherramientas apropiado para ser utilizados. Los tamaños más comunes de buriles cuadrados son: ¼” (0.6 cm.), 5/16” (0.8 cm.) y 3/8” (0.9cm). Pueden obtenerse tamaños mayores para trabajos más pesados.

El ángulo de 30° en los extremos de la barra, para los buriles de corte,sirve como guía para dar el ángulo de incidencia o de despejo frontal a la herramienta al ser colocada en el portaherramientas. El buril se adapta al mango portaherramientas con un ángulo de 20°, aproximadamente, dejando una incidencia frontal de 10°, aproximadamente, con el que se utiliza para trabajos. Generales.
Desarrollo:
El afilado correcto de los buriles (o cuchillas) de corte es uno de losfactores más importantes que deben ser tomados en consideración para mecanizar los metales en las máquinas. El buril de corte debe estar correctamente afilado, de acuerdo con el tipo particular de metal que va a ser torneado y debe tener un filo adecuado para cortar exacta y eficientemente. Para obtener buriles de corte correctamente afilados, debe prestarse atención especial a los ángulos queforman las aristas cortantes. Estos ángulos reciben los nombres de ángulo de inclinación y de despejo.





En el torno, los buriles utilizados más frecuentemente son:

Buriles de corte derecho e izquierdo

Buriles para refrenar, de corte derecho e izquierdo

Buriles redondeados

Buriles para roscar y el buril de corte interior.


El uso de estos buriles depende del procedimientoempleado y de la naturaleza del trabajo.
La inclinación, llamada a veces la pendiente del buril, se esmerila en la parte superior, alejándose gradualmente del borde cortante. El ángulo que se aparta lateralmente del borde cortante, de la horizontal hacia un costado del buril, se llama ángulo de inclinación.
La combinación de la inclinación posterior y la lateral forman el ángulo de ataque que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buril
  • Buriles
  • buriles
  • buriles
  • Buriles
  • Buriles
  • buril
  • BURIL y tipos de buril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS