Burj Al Arab (Ensayo Final Introduccion)

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Introducción:

El objetivo del siguiente ensayo es informar acerca de la arquitectura moderna y como a influido esta en la arquitectura, también acerca de un arquitecto en particular que en nuestro punto de vista a empleado muy bien el termino de modernidad en sus obras en especial en una de ellas la cual ha sido su mayor logro, este es el hotel Burj Al Arab ubicado en la ciudad de Dubái.Para tal fin hemos organizado nuestro trabajo en tres rubros.
En primer lugar les informaremos sobre la arquitectura moderna su definición, el impacto de ella en el mundo, cuando inicio, como es que inicio, todo esto para impulsar y agrandar el conocimiento sobre este tema, para así avanzar al siguiente punto por ver.

En segundo lugar es investigar e informar sobre el arquitecto Tom Wright queen especial aplica esta arquitectura en una muy buena expresión, conoceremos un poco sobre su biografía, sus estudios y su trabajo que es nuestra opinión ha sido el mejor.

Como tercer lugar y ultimo el objetivo es informar referente al hotel Burj Al Arab, obra del ya antes mencionado arquitecto Tom Wright, informaremos año en que fue construido, tiempo construcción, la técnica, quienes ayudaronen la obra, datos del edificio, tanto como altura, número de habitaciones, precios , etcétera.

Esperamos que este ensayo logre motivar a los futuros arquitectos a informarse mas sobre los temas de su propio interés, inmiscuirse mas en las cosas que podrían ayudar a que su conocimiento se amplié y así mismo que les ayude a decidir una especialización, la que mas convenga según su interés.Arquitectura Moderna

Es un término muy amplio que designa el conjunto de corrientes o estilos de arquitectura que se han desarrollado a lo largo del siglo XX en todo el mundo.
Esta verdadera revolución en el campo de la arquitectura y el mundo del arte, tuvo su germen en la Escuela de la Bauhaus y su principal desarrollo en el Movimiento Moderno vinculado al Congreso Internacional deArquitectura Moderna (1928-1959), no sin diferencias, marcadas por las dos principales tendencias: el funcionalismo racionalista y el organicista (racionalismo arquitectónico y organicismo arquitectónico).
Ese concepto de arquitectura moderna o arquitectura contemporánea entendida como algo estilístico y no cronológico, se caracterizó por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y larenuncia consciente a la composición académica clásica, que fue sustituida por una estética con referencias a la distintas tendencias del denominado arte moderno como los son el cubismo, el neoplasticismo, expresionismo, futurismo, etcétera.
Pero fue, sobre todo, el uso de los nuevos materiales como el acero y el concreto armado, así como la aplicación de las tecnologías asociadas, el hechodeterminante que cambió para siempre la manera de proyectar y construir los edificios o los espacios para la vida y la actividad humana.
Esto antes ya mencionado influyo en toda cuidad grande en el mundo en el siglo XX, dando así paso al gran desarrollo de urbanismo y la futura creación de metrópolis.
Este tipo de arquitectura tomó técnicas de arquitecturas pasadas, pero dejando atrás la exageración dedetalles, realizando una simpleza en la imagen emérgete de la obra pero con cierta vivacidad que hace que sus fachadas puedan permanecer de la formar original sin necesidad de realizarle cambios o renovaciones durante un largo periodo de tiempo.
En la segunda mitad del siglo XX se fueron produciendo tanto nuevos desarrollos del movimiento moderno en sus múltiples posibilidades, como alternativascríticas. En las últimas décadas del siglo se produjo incluso un radical cuestionamiento del concepto mismo de la modernidad a través de su deconstrucción  y que en arquitectura fue interpretado a través de los movimientos denominados deconstructivismo y arquitectura postmoderna que no son ni mucho menos las únicas posibilidades expresivas de un periodo, que llega hasta el siglo XXI, caracterizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burj Al Arab ensayo
  • Ensayo Del Hotel Burj Al Arab
  • Ensayo Hotel Burj Al Arab En Dubai
  • Burj Al Arab
  • Burj al arab
  • burj al arab
  • El burj al arab
  • Burj al-arab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS