Burka

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
BURKA
El burqa o burkapuede referirse a dos formas de ropa tradicional usadas por mujeres en países del mundo árabe, y otros de religión islámica, principalmente Afganistán.
* La primera es untipo de velo que se ata a la cabeza, sobre un cobertor de cabeza y que cubre la cara a excepción de una raja en los ojos para que la mujer pueda ver a través de ella.
* La otra es una prendaconocida como burka completo, burka afgano o, en ocasiones, chador (چادر), el cual cubre el cuerpo y la cara por completo.
Ambas clases de burkas son utilizados por algunas mujeres musulmanas como unainterpretación del código de vestido del hiyab.
Características
Este tipo de prenda encuentra su origen en los desiertos mucho antes de la llegada del Islam. Tenía dos funciones principales:primero actuaba como protección contra los vientos fuertes. Hombres y mujeres la llevaban en aquellos tiempos y aún lo hacen, y su segunda función está ligada a la protección de las mujeres, ya que el usode la máscara completa se utilizaba por mujeres únicamente cuando un grupo era asaltado por otro. Estos asaltos involucraban el rapto de mujeres en edad de procrear. El protegerse detrás de estatela reducía considerablemente la probabilidad de ser raptadas por no ser distinguidas fácilmente de jóvenes o de ancianas en el tumulto del asalto.
Muchos musulmanes creen que el Corán, el librosagrado del Islam, y las tradiciones recopiladas sobre la vida de Mahoma (llamadas "Hadith") imponen a los hombres y mujeres vestirse y comportarse de forma humilde en público.
Sin embargo, estaimposición (hijab) ha sido interpretada en muchas formas distintas por los teólogos islámicos y las comunidades musulmanas.
El uso del burqa no es mencionado específicamente en el Corán.
El burka completofue hecho obligatorio en Afganistán bajo el mandato de los talibanes, imponiéndose de esta forma un tipo de prenda, ya que cubre los ojos con un 'velo tupido' que impide que quien la usa pueda ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BURKA
  • Los Burkas
  • La burka
  • Burkas
  • burke
  • burka
  • Burke
  • Burke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS