burlintong

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Evolución humana

A la pregunta, ¿seguimos los humanos evolucionando? Mi respuesta es que si, ya que siempre que haya reproduccion habra evolucion, y si no hay reproduccion una especie seextingue.
Todas las especies estan en continua evolucion, por muy lenta que valla, siempre hay unos genes que favorecen la reproduccion. Un ejemplo podria ser que en África hay personas queson inmunes al SIDA, es obvio que el gen que les permite tal inmunidad irá aumentando en frecuencia. Otros ejemplos de la evolucion en los humanos podrian ser la perdida de las muelas deljuicio o la resistencia a enfermedades antes mortales.
Toda persona tiene dos copias de cada uno de sus genes; uno lo obtuvo de la madre y el otro del padre. Esas dos copias son muy parecidas,sin embargo tienen algunas diferencias al azar. Cuando creamos esperma u óvulos ocurren algunos cambios en los genes por accidentes en el copiado del genoma. Esos accidentes se llamanmutaciones, que son transmitidas de los padres a sus hijos. Hace poco se descubrió que cuando pasamos nuestro genoma a la nueva generación lo hacemos con 60 nuevas mutaciones en promedio. Es decir, 60cambios en los 3200 millones de pares de bases de ADN que componen nuestro genoma.
Parece poco, pero esos cambios o mutaciones genéticas se van acumulando con cada generación y, de vez encuando, alguno de esos cambios hace que un gen modifique algún rasgo, que a su vez permita a una población estar mejor adaptada al medio en el que vive. Cuando esto ocurre, ese gen se expande portoda la población. Otras veces no es un único gen sino varios los que influyen sobre un rasgo determinado. Así es como actúa la selección natural, el motor de la evolución de las especies.En conclusion, no hay ninguna especie que no este evolucionando. Siempre hay genes nuevos que se van abriendo paso entre otros genes peores, con la unica finalidad de mejorar una especie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culture Shock Burlintong Books Janet Chandler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS