burocracia divisionalizada

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Una organización comienza con una persona que tiene una idea. Esta persona es el ápice estratégico, la alta gerencia. Esta persona contrata a otros para que hagan el trabajo básico, el núcleooperativo. A medida que crece, se necesitan gerentes de línea media entre el jefe máximo y los trabajadores. Estas cinco partes forman la organización. No todas necesitan de todas las partes, y algunas sonmás sencillas que otras. El propósito de la estructura es coordinar el trabajo de las partes.

Estructura simple
Unos pocos gerentes generales y un grupo de operadores que hacen el trabajo. Lacoordinación es lograda por el ápice estratégico, que por supervisión directa da órdenes, sin mucho personal de staff o gerencia media. Es la clásica empresa emprendedora. Hay poca estandarización oformalidad. No hay mayor planificación o entrenamiento. La estructura es simple y flexible, ya que opera en ambientes dinámicos. Son empresas jóvenes y pequeñas, en parte porque el crecimiento las estimulaa burocratizarse (si no lo hacen, se quedan en el camino). Casi todas las empresas comienzan con esta estructura.

Máquina burocrática
Es el resultado de la industrialización, con su énfasis enestandarizar el trabajo como forma de coordinación, resultando en trabajo no calificado y muy especializado. Surge una gran jerarquía en las líneas medias, para supervisar el trabajo y para resolverlos conflictos que surgen de la estricta departamentalización; esta línea media usualmente se estructura funcionalmente. Tienden a funcionar en un ambiente estable, por lo cual generan internamentetodos los servicios de apoyo que puedan necesitar. Tienden a integrarse verticalmente, convirtiéndose en sus propios clientes y proveedores. Sus principales problemas: trabajo aburrido y repetitivo,empleados alienados, obsesión por el control, tamaño excesivo, e inadaptabilidad. Son maquinarias ideales para propósitos específicos, y no sirven para adaptarse a otros.

Burocracia profesional
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUROCRACIA
  • burocracia
  • Burocracia
  • Burocracia
  • que es la burocracia
  • BUROCRACIA
  • Burocracia
  • Burocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS