burocracia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
En el siglo XVIII comienzan a realizarse diversas críticas sobre administración burocrática, así, surgiendo varios pensadores dando sus puntos de vista hacia la burocracia,para muchos de ellos sus puntos de vista criticaban o no eran concuerdes con los demás aportadores.

Así, de esta forma Hegel un burócrata que dice que la burocracia es elórgano de la sociedad civil y el estado.
De esta forma surgió Marx, como todos los críticos él decía que el estado y la burocracia nos se podían llevar de la mano, y estaban alservicio de la clase dominante.
Después con la revolución francesa logra sacar que el estado es la clase dominante y que dentro de la descentralización se saca la divisióndel trabajo con un número mayor defunciones.

Weber reconocía que la burocracia crea atrancos e inconvenientes, lentitud, aburrimiento, pero creía que este era el precio poruna organización racional y eficaz, que tiene las ventajas de: maximizar la efectividad con la que se consiguen las metas, maximizar la eficiencia para lograr el mejor resultadoal más bajo costo y se controla la incertidumbre al regular a los trabajadores, a los proveedores y a los mercados.
Por ejemplo: en Colombia, tal cual una nación en vía dedesarrollo, el tema de la Burocracia no es la excepción sino la consecuencia, que es por lo que la hace más notable. Vale decir, que en aquellos países como Estados Unidos deNorteamérica, Canadá o, los que actualmente conforman las 27 naciones de la Unión Europea, el desarrollo de su industria múltiple y el comercio total, apenas si nos permite saberde la tan vituperada clase cuya dependencia es el Erario. No hay estado hoy por hoy en este mundo historial, que no la tenga en algunos casos escalafonada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • burocracia
  • Burocracia
  • Burocracia
  • que es la burocracia
  • BUROCRACIA
  • Burocracia
  • Burocracia
  • Burocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS