BURRACHOS

Páginas: 13 (3243 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015




ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS



INTEGRANTER:
Castañeda Rivera Ana Paula
Hernandez Silvia Claudian
Jaime Lopez Erick Alexandro
Salcido Carrillo Javier Alejandro





TRABAJO FINAL




Viernes 6 de Febrero 2015



Introducción

El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual del objeto de estudio (persona, empresa u organización, etc)permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permite, en función de ello, tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.
En el presente trabajo podremos observar un análisis FODA sobre la empresa para poder estudiar más a detalle las características de la misma, así como las fortalezas y debilidades, las oportunidades y amenazas.
Una vez realizado el FODA vamos arealizar un estudio sobre las estrategias que la empresa utiliza para poder obtener mejores resultados cada día y poder ser de las mejores en su rango.
Asi mismo vamos a conocer los puntos negativos de la empresa, es decir lo que a la empresa no le ha funcionado durante un periodo de tiempo y que le provoca una decadencia o un tropiezo dentro de su desarrollo como organización.
Para finalizarpondremos algunos puntos a favor o mejor dicho algunas propuestas para la empresa con las que podrà tener un mejor desempeño, asi mismo creemos que dichas propuestas seran de gran ayuda y haran de la empresa un mejor lugar tanto dentro del negocio como con el publico.






Diagnostico de la situación actual de la empresa, análisis FODA.

Con el presente análisis FODA se pretende detectar todasaquellas fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que afectan y benefician con frecuencia a “Burrachos” para su crecimiento como negocio.

Fortalezas:
-Ganas de crecer como negocio
El dueño del negocio tiene una mentalidad muy abierta y piensa crecer en un futuro muy cercano.
-Cocinero de calidad
Cuentan con un cocinero suficientemente capaz de realizar platillos distintos al principal queserian los burros percherones, según los clientes, esta persona tiene un sazón muy agradable y convincente.
-Ingredientes de calidad en sus productos
Los ingredientes usados en todos los alimentos que se preparan en “Burrachos” son de la mejor calidad y no rebajan con agua complementos como lo son las salsas y crema, muy común en este tipo de alimentos.






Oportunidades:
-Gran demanda delproducto
EL producto principal que tiene a la venta “Burrachos” son los famosos burros percherones, los cuales hoy en día son muy populares es por eso que hay una gran demanda de este producto.
-La competencia no cubre todo lugar
A pesar de su gran tamaño, la competencia aun no llega a muchos lugares de la cuidad y no ha salido de ella.
-La moda
Actualmente los burros percherones son un producto demoda entre adolecentes y adultos y esto da mucho campo para trabajar.

Debilidades:
-Ubicación geográfica
Los establecimientos de este negocio están ubicados en lugares poco transitados y no muy comúnmente vistos por las personas.
-Carencia de personal
El negocio cuenta con pocas personas operando en sectores como lo es caja y atención al cliente y meseros.
-Trato con los clientes
El contacto conlos clientes por parte del personal del negocio es poco agradable e inadecuado.

-Imagen corporativa
La imagen corporativa de “Burrachos” es casi nula, cuenta con un logotipo de poca calidad y a lo que resta de la imagen no le dan seguimiento alguno.
-Imagen del establecimiento
El lugar se encuentra situado sobre tierra, es decir, sin piso de cemento o algún otro material, por lo cual suelelevantarse mucho polvo y las mesas se ensucian constantemente. Por otro lado, la inversión para una imagen estética es nula.
-Falta de innovación
EL producto en general es bueno, pero sigue siendo igual al que se encuentra en cualquier otro lugar.
-Falta de publicidad
El negocio quiere crecer pero la publicidad que se utiliza es muy poca y muy pocas beses al año.
-Poco adentrado en el mundo web
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS