burrito de pollo
Burrito de pollo a la brasa, queso feta y aguacate
Rinde 4 porciones
Ingredientes
8 tortillas de harina
16 onzas de pollo cocido y asado a las brasas
2 aguacates
4onzas de queso feta
1 tomate manzano
4 cucharadas de mayonesa
4 tallos de cilantro finamente picados
1 taza de lechugas mixtas para decorar
aceite verde de hierbas al gusto
sal y pimienta negra algusto
chile chipotle al gusto
Tiempo de preparación:
15 minutos
Corta en cubos pequeños el pollo, queso feta, tomate y aguacate, viértelos en un tazón y mézclalos con la mayonesa, chile chipotley cilantro. Salpimenta al gusto.
Calienta una sartén o parrilla eléctrica y dora las tortillas de harina de ambos lados. Con una cuchara añade el relleno en el centro, enrolla y con un cuchilloafilado corta por la mitad.
Atención o problemas vulnerables a la inseguridad alimentaria y nutricional
Entre los más difíciles problemas confrontados por la humanidad está los escases de alimentos ylas dietas deficitarias. La producción de alimentos ha crecido en muchos países; sin embargo, el número de personas hambrientas ha aumentado debido al rápido crecimiento de la población y la carenciade una distribución efectiva de alimentos; a todo esto se suma que la cadena alimentaria es más vulnerable a la contaminación ambiental. A medida que la población mundial aumenta, no persigue cada vezcon mayor insistencia la imagen de los pobres y hambrientos.
La seguridad alimentaria representa el acceso de todas las personas en todo momento a los alimentos necesarios para llevar una vidaactiva y sana. Esto referido a los hogares representa la capacidad de las familias para obtener, ya sea produciendo o comprando, los alimentos suficientes para cubrir las necesidades dietéticas de susmiembros. Esto solo se consigue cuando se dispone de suministros de alimentos, material y económicamente, al alcance de todos.
Causas de la Inseguridad Alimentario-Nutricional
La pobreza es la causa...
Regístrate para leer el documento completo.