burro libro

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Carolina Verdugo González 7042
El libro burro Alfa y Beto
Este video trata sobre un maestro que lleva libros en dos burros llamados alfa y beto a una comunidad que se encuentra en Colombia, dondeno hay escuelas y mucho menos bibliotecas. Este maestro se encarga de llevarle todos los días lecturas a todos los niños que viven ahí para que ellos puedan aprender a leer y desenvolver suimaginación, que conozcan un poco mas allá de lo que ellos ven y viven todos los días y que la vida tiene muchas más cosas que les puede ofrecer.
Este video a mi me deja mucha enseñanza como persona y futuradocente, ya que nosotros vivimos en un país donde la triste realidad es que la mayoría de las personas son analfabetas por falta de recursos, pero al ver este video me doy cuenta que son más ganas lasque faltan que los recursos. Soy una persona consiente que se da cuenta que en México la educación está lejos de llegar a los primeros lugares en nuestro país, que hay mucha falta de recursos,interés, ganas, entre otras cosas. Pero una persona que ama su vocación, que tiene hambre y sed de ver a su país crecer y salir adelante, hará lo imposible por saltar estos obstáculos y hará llegar laeducación a esos niños que no tienen la mínima idea de lo que es un libro.
Es muy cierto que el gobierno no hace mucho, casi nada, por la educación, pero es menos lo que hacemos nosotros como docentes.Entiendo la injusticia que vivimos día con día, pero quejándonos y reprimiéndonos por esas cosas que pasan no lograremos nada, es ahí cuando ya no sé quien está peor, si ellos o nosotros. Con esto quierodecir que podemos hacer más cosas de las que creemos, que con un libro, un cuaderno, lápiz y borrador, podemos llevar la educación a donde sea, a niños y familias que no tienen ni la mínima esperanzade poder llegar hacer alguien en la vida. En nosotros los maestros hay una gran responsabilidad, aunque muchos no la vean o nos vean como algo mínimo, pero de nosotros depende que los niños tengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El burro
  • el burro
  • Los Burros
  • Burrada.
  • burro
  • Burr
  • burro
  • Y el burro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS