Bursitis subdeltoidea

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
BURSITIS SUBDELTOIDEA

La bursitis es una inflamación de las bolsas serosas situadas entre dos estructuras músculo-esqueléticas en las articulaciones. La mayoría de las veces benignas, puedenagravarse si el miembro afectado no es puesto en reposo. Estas bolsas contienen líquido sinovial y protegen las articulaciones de las presiones. 
La bolsa serosa subdeltoidea o subacromiocoracoidea, seinserta sobre el tubérculo mayor del humero, se encuentra situada entre la parte superior de la articulación escapulo humeral, hacia abajo, y la bóveda acromiocoracoidea y el deltoides por arriba, esdecir entre el manguito de los rotadores y el musculo deltoides.
Función de la bolsa serosa subdeltoidea:
Eliminan la fricción y permiten que la tuberosidad mayor del húmero pueda realizar larotación hacía dentro, debajo del acromion, durante los movimientos de abducción y rotación del hombro.
La bolsa serosa subdeltoidea facilita el deslizamiento del supraespinoso sobre el tubérculo mayorbajo el arco acromiocoracoideo.
Permite que las las fibras medias del deltoides actúan sobre la cabeza del humero en los movimientos de flexión y abducción del hombro.


Definición General:
Labursitis es la inflación de una bolsa serosa, generalmente de localización superficial y que en este caso, particular se halla entre el musculo deltoides y la capsula de la articulación del hombro.Etiología
Traumatismos o contusiones como son por ejemplo las caídas sobre hombro.
Enfermedades reumáticas tales como artritis reumatoidea y gota.
Procesos infecciosos.
El pinzamiento de lostendones del manguito rotador.
Lesión es la del tendón del supraespinoso.
Crecimiento de osteofitos del acromion por fenómenos degenerativos tipo artrosis o por una artrosis de la articulación entrela clavícula y el acromion, que genera un crecimiento anormal de éste por lo que comprime hacia abajo el manguito rotador.
Inclinación muy acentuada hacia abajo del acromion.
Aumento del volumen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BURSITIS SUBDELTOIDEA
  • Bursitis
  • Bursitis
  • Bursitis
  • Bursitis
  • Bursitis
  • bursitis
  • Bursitis Prepatelar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS