Bursitis

Páginas: 12 (2753 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Introducción:
La bursitis es la inflamación o irritación de la Bursa. La Bursa es una bolsita llena de líquido lubricante ubicada entre los tejidos como el hueso, el musculo. Los tendones y la piel. Las bursas ayudan a disminuir la fricción e irritación y ayudan a que las articulaciones se muevan fácilmente.La bursitis ocurre cuando una bursa se inflama, esto causa dolor e incomodidad.  El dolor puede aumentar lentamente o puede actuar rápidamente y ser severo, especialmente cuando hay depósitos de calcio también.

Causas:
La bursitis está causada por pequeños traumas repetitivos en la zona, o por una lesión más severa y rápida.  Las causas comunes de la bursitis son el sobre-uso, estrés, otrauma directo a la articulación, específicamente con traumas repetitivas o presión prolongada cuando estas de rodillas, También puede ser causada por una infección, por artritis, o por la gota.  Muchas veces la causa es desconocida.
La bursitis es a menudo el resultado de la sobrecarga. Puede ser causada por un cambio en el nivel de actividad, como el entrenamiento para una maratón o el sobrepeso.Síntomas:
- Sensibilidad y dolor articular cuando se presiona alrededor de la articulación.
- Rigidez y dolor cuando se mueve la articulación afectada.
- Hinchazón, calor o enrojecimiento sobre la articulación.

¿Dónde ocurre la bursitis?
Las bursas se encuentran en diferentes lugares del cuerpo.  Sin embargo, hay algunas articulaciones que están más afectadas por presiones altas y por eluso repetitivo, por lo cual es más común desarrollar bursitis en estas zonas.  Estas articulaciones incluyen los hombros, los codos, las rodillas, y los pies.  Las bursas que están cerca de las articulaciones de las caderas, generalmente las que están en las partes laterales de las caderas y las de las nalgas (que son afectadas por la presión de estar sentado), son sitios muy comunes paradesarrollar bursitis.
La bursitis, mayormente en los adolescentes, suele ser una lesión relacionada con la práctica deportiva, habitualmente debida al uso repetido de determinada articulación o a un traumatismo provocado por un golpe directo en los deportes de contacto. Pero la bursitis no afecta solo a los deportistas. También puede estar provocada por otros problemas, como la artritis o una infecciónbacteriana de la bolsa sinovial.
Partes del cuerpo donde los adolescentes tienden a desarrollar bursitis más frecuentemente:
Codo: El codo desempeña un papel fundamental en muchas actividades, como lanzar una pelota o golpearla con una raqueta, la bursitis de codo es una de las más frecuentes en los adolescentes.
Rodilla: La bursitis de rodilla puede estar provocada por una caída sobre la rodillao cualquier actividad que implique estar mucho tiempo arrodillado.
Cadera: La bursitis de cadera se puede asociar a lesiones sufridas al correr.
Hombro: La bursitis de hombro puede estar provocada por algo tan simple como una caída en mala postura o por algo tan complicado como una lesión en el “manguito” de los rotadores (es un grupo de tendones que protege el hombro).
Tobillo: Se provocacuando se salta, se corre o camina en exceso, se puede desarrollar una bursitis de tobillo. Ya el hecho de llevar un tipo de calzado inadecuado para practicar una determinada actividad puede provocar una bursitis de tobillo.
La bursitis generalmente resulta de los siguientes factores:
1) Actividades del trabajo que causan el sobre uso de las articulaciones, o actividades deportivas, que causan eluso repetitivo y excesivo de las articulaciones.
Jardinería
Rastrillaje
Carpintería
Trabajar con la pala
Pintar
Cepillar
Deportes (el tenis, el golf, el ping pon, el paddle. Pelota paleta, entre otros.)

2) Una postura incorrecta.

3) Estrés en los tejidos blandos por una articulación o un hueso anormalmente posicionado o mal posicionado (cuando las piernas tienen diferentes alturas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bursitis
  • Bursitis
  • Bursitis
  • Bursitis
  • bursitis
  • Bursitis Prepatelar
  • Bursitis Infecciosa
  • Bursitis Trocantéreatuberculosaenmujerjoveninmunocompetente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS