BUS CHIPSET

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
CAPÍTULO 1: BUSES
QUÉ ES UN BUS.
Es el conjunto de líneas (cables) de hardware utilizado para la transmisión de datos entre los componentes de un sistema informático. Un bus es en esencia una ruta compartida que conecta diferentes partes del sistema como el procesador, la controladora de unidad de disco, la memoria y los puertos de entrada, salida, permitiéndoles transmitir información.

Elbus, por lo general supervisado por el microprocesador, se especializa en el transporte de diferentes tipos de información.
Por ejemplo, un grupo de cables (en realidad trazos sobre una placa de circuito impreso) transporta los datos, otro las direcciones (ubicaciones) en las que puede encontrarse información específica, y otro las señales de control para asegurar que las diferentes partes delsistema utilizan su ruta compartida sin conflictos.
Los buses se caracterizan por el número de bits que pueden transmitir en un determinado momento. Un equipo con un bus de 8 bits de datos, por ejemplo, transmite 8 bits de datos cada vez, mientras que uno con un bus de 16 bits de datos transmite 16 bits de datos simultáneamente.
Como el bus es parte integral de la transmisión interna de datos y comolos usuarios suelen tener que añadir componentes adicionales al sistema, la mayoría de los buses de los equipos informáticos pueden ampliarse mediante uno o más zócalos de expansión (conectores para placas de circuito añadidas). Al agregarse estas placas permiten la conexión eléctrica con el bus y se convierten en parte efectiva del sistema.
El Bus se refiere al camino que recorren los datosdesde una o varias fuentes hacia uno o varios destinos y es una serie de hilos contiguos.
Funcionamiento de un bus.
Un bus es simplemente un conjunto compartido de pistas trazadas en la placa de circuito principal, al que se conectan todas las partes que controlan y forman el ordenador. Cuando un dato pasa de un componente a otro, viaja a lo largo de este camino común para alcanzar su destino. Cadachip de control y cada byte de memoria del PC están conectados directa o indirectamente al bus. Cuando un nuevo componente se inserta en uno de los conectores de expansión, queda unido directamente al bus, convirtiéndose en un objeto más de la unidad completa.
Cualquier información que entra o sale de un sistema ordenador se almacena temporalmente en al menos una de las distintas localizacionesque existen a lo largo del bus. La mayor parte de las veces el dato se sitúa en la memoria principal, que en la familia PC está formada por miles de posiciones de memoria de 8 bits. Pero algún dato puede acabar en un puerto, o registro, durante unos instantes, mientras espera que la CPU lo envíe a una posición adecuada.
Generalmente los puertos y registros almacenan sólo uno o dos bytes deinformación a la vez, y se utiliza normalmente como lugares de parada intermedia para los datos, que se están enviando de un lugar a otro.
Siempre que se utiliza una posición de memoria, o un puerto, como lugar de almacenamiento, su localización está marcada por una dirección que la identifica individualmente. Cuando el dato está listo para ser transferido, se transmite primero su dirección de destinopor el bus de direcciones; el dato sigue a la zaga por el bus de datos.
Por tanto, el bus transporta algo más que datos. Lleva información de control, tales como las señales de temporización (del sistema reloj), las señales de interrupción, así como las direcciones de las miles de posiciones que forman tanto la memoria como los dispositivos que están conectados al bus.
Tipos de Información en unbus.
El bus soporta tres tipos principales de información: un grupo de cables transporta datos (Bus de Datos), tales como la letra A codificada; otro grupo lleva la dirección del componente al que van dirigidos los datos (Bus de Direcciones). La tercera clase de información son señales de tiempo, que sincronizan todo lo que hay conectado al bus para enviar y recibir mensajes en el instante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interfaz grafica del pc, bus, bios y chipset
  • Chipset
  • Chipset
  • Chipset
  • Chipset
  • El Chipset
  • Chipset
  • chipset

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS