Bus sonora

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
INVESTIGACION;
Una severa transformación, que contempla quitarle el poder de la administración a los concesionarios y hacerse cargo el propio gobierno Municipal y Estatal, así como ofrecer transporte gratuito para todos los estudiantes de la entidad y absorber el incremento de la tarifa de 2 pesos que se dará este año, es lo que considera el nuevo Sistema de Transporte del Estado Sonora Bus. Esta es la explicación técnica del Sonora Bus:
Transporte totalmente gratuito para todos los estudiantes, subsidio de dos pesos a todos los sonorenses por igual, sistema de prepago automatizado, así como un METROBUS que iniciará operaciones en septiembre de 2012, anunció el Gobernador Guillermo Padrés al presentar el nuevo sistema de transporte en el estado “Bus Sonora”.

A partir del primero deseptiembre de 2011, cuando inicie el ciclo escolar y mientras dure esta administración estatal, ningún estudiante de Sonora volverá a pagar un solo peso por transporte urbano, anunció el mandatario estatal esta mañana en el Salón Gobernadores.
Además, se dará un subsidio directo de dos pesos para todos y cada uno de los sonorenses, de manera que aunque se tiene la necesidad de aumentar la tarifaa siete pesos, el usuario continuará pagando únicamente cinco pesos en general.

“A partir del día primero de septiembre, junto con el ciclo escolar, todos nuestros estudiantes tendrán transporte gratis en el Estado de Sonora durante mi administración, un compromiso de campaña que cumplimos cabalmente con todos los ciudadanos, transporte gratis para todos los estudiantes del Estado de Sonora”,aseveró.
Será a través de la instalación de un sistema satelital como se controlarán las horas y rutas en tiempo real, de manera que el usuario podrá saber con precisión los horarios por los que pasará el transporte por determinados puntos, dejando atrás los largos tiempos de espera.

Este nuevo sistema va para apoyar a la gente, para tener una mejor administración y a cumplir el compromiso deun gobierno que haga más con menos; que cueste menos y dé más beneficios a los ciudadanos, afirmó. En su participación el Gobernador de Sonora agradeció especialmente el trabajo y respaldo de todos los legisladores del estado, quienes siempre han trabajado pensando primero en el beneficio de los sonorenses, aseguró.

Grandes ideas, Grandes decisiones
El nuevo sistema de transporte urbanollamado BUS SONORA dará paso al servicio de METROBUS que iniciará en Hermosillo, Cajeme y Navojoa a partir de septiembre del 2012, mismo que fue desarrollado de la mano de la sociedad y los usuarios basado en el subsidio al usuario y no a los transportistas como en el pasado, y en la mejora del servicio.

El objetivo principal es, además de respaldar la economía familiar, que la unidad del transportetenga horarios fijos para que el usuario pueda conocer con exactitud la hora en que pasará diariamente por determinados puntos, esto será posible a través de un sistema satelital que será instalado para seguir en tiempo real cada unidad.

El mandatario estatal reunió en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, la casa de todos los sonorenses, a estudiantes, empresarios, sociedad civil,alcaldes, diputados, rectores de instituciones educativas, representantes de sindicatos y partidos políticos y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, a quienes dio a conocer el diseño de un nuevo modelo de servicio pensado en apoyar principalmente la economía familiar, tanto de los sonorenses como concesionarios.

El METROBUS consiste en un sistema interurbano de transporte que circulará enun gran servicio interior con modernas estaciones conectado al resto de las rutas y que se pondrá en marcha inicialmente en Hermosillo, donde el alcalde Javier Gándara ya tiene adelantado este proyecto y que hoy se une al proyecto integral del Gobierno del Estado.

Además, ya se iniciaron los estudios para que el sistema de Metrobus pueda entrar a otras ciudades como Cajeme y Nogales, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumento de medicion Bus sonora
  • Buses
  • Buses
  • Buses
  • en un bus
  • buses
  • Busan
  • Los buses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS