BUS

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015

Temas de conversacion
¿Cuál es la historia de tu vida?
¿Qué has hecho hoy?
¿Cómo te sientes sobre……?
No tengo ni idea de cómo aprendiste a hacer eso… ¿Me enseñas?
¿Qué piensas acerca de….?
¿Cuál opción se te ocurre si estás….?
¿Qué fue lo que más te gustó de….?
¿Qué sucedería si….?
Hay que evitar preguntas cerradas como por ejemplo:
¿Estudias?
¿Te gustó que….?
¿Estás dispuesta a….?
¿Escuchasmúsica?




Temas de conversación (1): temas e ideas para ser un buen conversador.
Una buena conversación es algo que no se olvida. Harás el amor muchas veces, tendrás mucha gente a tu alrededor, dormiras en muchos sitios, y al final del día, cuando te sientas a pensar, los mejores momentos que recuerdas son esas palabras que compartes con alguien. Desde el principio de los tiempos las conversacionesnos han ayudado a transmitir conocimientos, vivencias, sentimientos, han unido y separado a grandes y pequeños, a parejas e imperios. Las conversaciones surgen de forma natural y sin embargo, por alguna razón, en ocasiones estamos con una persona y no sabemos de qué hablar con ella. Ya sea un chico o una chica que nos gusta, un amigo cercano, un familiar, nuestro jefe, una pareja, o la personacasual junto a la que nos sentamos en el autobús, es mucho más agradable entablar una conversación enriquecedora que quedarnos en un incómodo silencio.
Temas e ideas para conversar
La razón principal para leer un artículo cuyo título es “Temas de conversación” es que esperas que te aconsejemos y te demos ideas para esos momentos en los que no se te ocurre nada. Con las estrategias que te presentamosa continuación, nunca te quedarás en blanco, y podrás salir airoso de esas situaciones en las que se hace un silencio incómodo o tratas de acercarte y conversar con cierta persona pero no encuentras el tema adecuado. No olvides echar un vistazo a nuestro artículo sobre lo que no debes decir en una conversación.
Sé espontáneo: ¿De verdad que no encuentras un tema de conversación? Mira a tualrededor, cualquier cosa puede ser un tema de conversación, desde esa nube que se acerca hasta el color de la pared. Lo importante es empezar por algo, lo que sea, con una sonrisa y buen humor, que algo se nos ocurrirá. La frase más sencilla puede derivar en una conversación acerca de lo divino y lo humano. No hay frase mal dicha, cualquier cosa vale, ya irás ganando confianza con la práctica.Temas: vale, tienes razón, no hemos sido muy justos, te prometemos ideas y te decimos que hables de lo que se te ocurra. Quizás en algunas situaciones no se te ocurra nada, y tengas que utilizar algunos de los temas que aquí te mencionamos. Pueden parecer típicos, aun así recuerda: los clásicos nunca fallan. Te haremos una lista rápida de temas clave con derivaciones que puedes encontrar. Muchos de estostemas invitan a la reflexión, y hay preguntas que puedes hacerte antes de sacarlas al exterior, pues será enriquecedor para ambas personas. Serás tú el encargado de ver si la persona está interesada y desarrollar esos temas hacia una buena conversación:
Estudias o trabajas: si bien como pregunta directa ha quedado como un tópico muy trillado, la realidad es que todo el mundo hace algo en la vida, ysi es una persona interesante habrá alguna razón para que lo esté haciendo, o un objetivo, y si no hay una motivación concreta también eso es un tema de conversación (<>). Si te es posible, trata de averiguar la respuesta de antemano, te dará más posibilidades se seguir la conversación. La pregunta puede así ser más sutil y llevar a una conversación másrelajada (<>).
Deporte: nos movemos en un mundo físico, muchísima gente practica deporte, y tanta o más gente lo observa en estadios y televisores de todo el mundo. La persona o personas con las que quieres hablar también. ¿Qué deporte les gusta? ¿Practican alguno? ¿Algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buses
  • Buses
  • en un bus
  • buses
  • Busan
  • Los buses
  • La busa
  • BUSES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS