busca de Timoteo

Páginas: 11 (2732 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
n busca de Timoteo: desarrollando la grandeza en el personal de la iglesia y los voluntarios

Por Tony Cooke

Dios el Padre y Jesús son perfectos en todo. No obstante, tuvieron problemas en su liderazgo. ¿Fueron sus problemas el resultado de su pobre liderazgo y falta en sus seguidores? La realidad es que aun los grandes líderes no pueden obtener resultados óptimos sin unos buenos seguidores.CUANDO A LOS LÍDERES LES FALTA APOYO
Los pastores muchas veces sienten presión porque no tienen suficiente ayuda. Este problema no es nuevo. Moisés se quejaba al Señor: “No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía” (Números 11:14).

Pablo fue un gran líder, pero no siempre tuvo la ayuda que necesitaba. Escribiendo a Timoteo, dijo: “Pues a ninguno tengo del mismo ánimo,y que tan sinceramente se interese por vosotros. Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús” (Filipenses 2:20,21).

Aun los grandes líderes no pueden producir grandes seguidores si no tienen cooperación. Si hubiera dependido de Pablo, él hubiera generado docenas de Timoteos. Muchos líderes tienen una gran misión asignada por Dios, pero luchan porque sus potenciales ayudantesestán muy ocupados en buscar lo suyo propio y no ayudan a llevar a cabo la visión del líder.

NADIE COMO TIMOTEO
Pablo necesitaba un representante, alguien que reflejara su corazón. Un asalariado no cubriría la necesidad. Esta persona debía ser sincera y de veras preocuparse por lo que fuera mejor para los demás. Pablo tuvo a una sola persona dispuesta y capaz de hacer esto: Timoteo.

Pablodescribió a Timoteo como “del mismo ánimo”, una palabra que significa de alma semejante. Timoteo conocía y compartía el mismo sentir de Pablo, los mismos valores, propósitos, convicciones, y actitudes. Timoteo no pensaba en primer lugar en sí mismo. No tenía una agenda personal; esto fue lo que lo hizo tan valioso para el apóstol Pablo. Él quiso servir a Dios ayudando a Pablo. ¡Qué trágico que laactitud de Timoteo fue una excepción cuando debería haber sido la norma!

Dios está levantando hoy una gran compañía de Timoteos que puedan ayudar a los pastores en la obra del Reino. Todos reconocemos que Dios llama a algunos a cumplir funciones de apoyo, así como llama a otros a tener puestos de alto liderazgo.

APRENDIENDO A SER COMO TIMOTEO
Cuando estuve en la escuela bíblica, tenía ciertasaspiraciones de cómo Dios me usaría en un futuro ministerio. En vez de ubicarme en una posición de alta visibilidad, como la de un predicador, el Señor sabiamente me puso donde yo pudiera desarrollar el carácter y aprender el significado del servicio. Trabajando como conserje en la iglesia me ayudó a identificar varios asuntos: yo tenía inmadurez y orgullo que necesitaban ser tratados; y necesitabacultivar el corazón de siervo.

Hubo momentos en que fallé en mi actitud y tres veces el Señor piadosamente me corrigió. Esa corrección me ayudó a formar altos valores y también mi opinión de un ministerio de apoyo.

La primera vez que el Señor me corrigió, Él dijo: quiero que trates a este trabajo como si fuera tu supremo llamado y como si fuera lo más importante que jamás harás por mí.

Otra vez elSeñor me desafió, diciendo: si tú fueras el pastor, ¿qué clase de conserje quisieras tener? Era fácil hacer mentalmente una lista. Como pastor de la iglesia tendría altas expectativas de quienes trabajaran para mí. Luego sentí que el Espíritu me habló, y dijo: sé tú ese conserje.

Otra vez, cuando tuve un problema de actitud, estaba haciendo mi trabajo superficialmente e interiormente refunfuñando.Recuerdo estar parado en uno de los baños limpiando el espejo cuando el Espíritu Santo me habló, y dijo: limpia este baño como si Jesús mismo fuera la próxima persona que entraría. De pronto, me di cuenta de que no había estado haciendo mi trabajo como para el Señor.

LOS RASGOS DE EXCELENTES MINISTROS DE APOYO
Más tarde, cuando llegué a ser pastor auxiliar, leí repetidas veces las cartas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • timoteo
  • timoteo
  • timoteo
  • Timoteo
  • Timoteo
  • TIMOTEO
  • Timoteo
  • Timoteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS