“Busca la simplicidad, y desconfía de ella” (alfred north whitehead). ¿es éste siempre un buen consejo para el sujeto que conoce?

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Alfred North Whitehead una vez dijo “Busca la simplicidad, y desconfía de ella” refiriéndose a que la solución mas simple puede llevar a dejar afuera cosas que pueden ser necesarias. Sería mejor elegir el camino más difícil. ¿Es este siempre un buen consejo para el sujeto que conoce? En mi opinión, este es un buen consejo para el que conoce pero lo digo con reservas. Hay varias situaciones endonde para el sujeto que conoce es mayor la simplicidad
¿Es este argumento no tan irónico? Whitehead recomienda que no hay que confiar en la simplicidad, cuando por otro lado, el argumento que sugiere es tan fácil como lo dice.
Ahora, hay problemas con el lenguaje, el significado de este argumento y la pregunta en cuestión. Whitehead usa la palabra “busca” para encontrar la simplicidad, cuando elhecho de que algo es simple no es siempre obvio. Las personas le dan distintos significados a la palabra simple. Por ejemplo, en Matemáticas simple puede ser descifrado de dos maneras: puede ser la respuesta con menos números, o la respuesta más fácil de entender. Ambas respuestas son “simples”. Las forma de conocimiento más fundamental para responder esta pregunta son la razón y la lengua, por laforma en la que puede utilizarse para interpretar las palabras y como se aplica la cita de Whitehead.
La razón se utiliza obviamente cuando se “busca la simplicidad”, sin tener en cuenta el tema en cuestión. Cuando se elige la respuesta más fácil, se necesita usar la razón para determinar esto, ya que encontrar una respuesta en cualquier situación es la misma base de la razón. También senecesita la razón para determinar si la situación que ha sido encontrada es la más simple, y si es la solución más fácil. Si se puede determinar que la solución más simple es la mejor, entonces dicho argumento es sostenible. Si la respuesta más simple parece estar ausente, entonces la cita de Whitehead se valida y este razonamiento pierde fuerza.
El lenguaje es muy importante al responder este tema, yaque los argumentos, tanto como la pregunta están muy abiertas a la interpretación (puede ser interpretado de muchas maneras). Se debería poder definir la palabra “simple” por uno mismo como también la frase “el sujeto que conoce”. ¿Ya que, cuando es que uno no conoce? ¿Es esto posible? ¿Existe alguna respuesta que no sea fácil? ¿Puede ser que algo que no sea completamente la respuesta llamarserespuesta en una forma mas básica? Todas estas preguntas deben ser respondidas usando el lenguaje como forma de conocimiento.
Hay varias áreas de conocimiento directamente relacionadas con este tema, específicamente las matemáticas y la historia. Estas dos materias a menudo implican decisiones acerca de la simplicidad. La Matemáticas es un área en donde el razonamiento de Whitehead serviría como unrazonamiento pobre. Ya que en matemáticas a menudo, hay distintas maneras de llegar a la misma respuesta. La respuesta más simple casi siempre es la mejor, debido a que es más fácil de re usarla, examinarla y no tiene términos medios. Si en las matemáticas se utilizara la frase de Whitehead como consejo, entonces las respuestas serian vistas como incorrectas ya que no serian simples o simplementeincorrectas debido a que la respuesta más simple es vista como “no confiable”
Cada formula que se usa en matemáticas está en la forma más simple posible, estas se constituye únicamente por los términos necesarios. Por ejemplo, cuando se habla de la formula de la recta de regresión, la más usual es “y=mx+b”. En los ejercicios, esta fórmula es dada para graficar una línea, para hacer esto, secoloca la formula dada, escrita en esa forma en la calculadora grafica donde grafica dicha línea. Ningún diseñador de calculadoras querría usar algo que no sea lo más simple y lo más eficiente para resolver el problema del que la usa.
Historia está en el lado opuesto del espectro. El consejo de Whitehead sería extremadamente beneficioso para aquel que quiere estudiar Historia. Cuando se estudia esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Busca La Simplicidadm y Desconfia De Ella”¿Es Este Siempre Un Buen Consejo Para El Sujeto Que Conoce?
  • Los Fines De La Educación Educar Para La Sabiduría: Propuesta De Alfred North Whitehead
  • Alfred North Whitehead
  • Alfred North Whitehead
  • Consejos para buscar en Google
  • Busca la simplicidad y desconfia de ella
  • CONSEJOS PARA UN BUEN ensayo
  • Consejos para un buen discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS