Busca primero entender luego ser entendido

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio “Los Próceres”
2do Año Sección “C”
Cátedra: Educación para la Salud

Habito 5: Busca primeroentender, Luego ser entendido

Autor:
Darianna Romero
Docente:
Lic. Lizmar Villegas



Puerto Ordaz, junio de 2011

Habito 5:
“Busca primero entender luego ser entendido”
Este habitodel libro habla sobre aprender a escuchar, entender a los demás desde su propia perspectiva, si logramos desarrollar este hábito podremos no sólo evitar problemas interpersonales, sino adelantar conmás agilidad los procesos con soluciones GANAR/GANAR.
Muy a menudo escuchamos a los demás hablar con la intención de responder, escuchar con empatía es un modo de ser totalmente diferente, consisteen escuchar con la intención de entender lo que el otro está hablando o queriendo decir, con la intención de ir al fondo de un asunto que se está tratando; Es uno de los hábitos mas importantes queuna persona puede aplicar en su vida, es la clave para tener resultados efectivos en las relaciones, en los equipos, y en las organizaciones. Consiste en entender el punto de vista de otra persona sinjuzgarla ni denigrarla, simplemente consiste en escuchar y entender a la persona que está hablando y de una manera “desconectar” nuestro punto de vista para ver el punto de vista a través de los ojosde la otra persona, solo las personas que están pendientes y tienen una victoria interior tienen la capacidad de escuchar así.
Hay que tener presente que escuchar con empatía no se trata de estar deacuerdo o en desacuerdo con la persona que tiene el otro punto de vista , no es acerca de resolver o arreglar ni descifrar a alguien , ni adivinar lo que quiere decir , simplemente entender su puntode vista como ya lo mencioné anteriormente.

Muchas personas piensan que la empatía lleva mucho tiempo para desarrollarse, pero no. La empatía es el método más rápido de la comunicación humana ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscar primero entender luego ser entendidos
  • Busca Primero Entender, Luego Ser Entendido
  • Busa Entender Luego Ser Entendido
  • Primero entender, luego ser entendido
  • entender a los seres humanos psicologia
  • Entendimiento
  • Entender lo entendible
  • En busca del entendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS