Buscador

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Perú es el segundo país de la región con más casos de TBC
El 60% del total de 34 mil infectados se encuentra en Lima. Al año se registran 25 mil nuevos casos, informó el Ministerio de Salud.
[pic]Las zonas de mayor incidencia de casos son el Cerro San Cosme, Barrios Altos y Huaycán. (Archivo)
A un día de celebrarse el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, el Ministerio de Salud(Minsa) sinceró sus cifras y reportó que en nuestro país actualmente alrededor de 34 mil personas padecen de esta enfermedad, lo cual nos convierto, después de Brasil, en el segundo país de Sudamérica conmás casos de este mal.
César Herrera, miembro de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis del Minsa, informó a Perú.21 que al año se presentan en el Perú 25 milnuevos casos y que del total de estos, el 60% se registra en Lima. Asimismo, indicó que las razones principales son la pobreza y la desnutrición.
Asimismo, informó que las zonas donde se presentan más loscasos de TBC son el Cerro San Cosme, en el distrito de La Victoria; Barrios Altos y Huaycán (Ate). Otros puntos son Villa El Salvador, Comas y El Agustino. El 52% de los pacientes son varones entre15 y 60 años de edad.
Por su parte, el titular de la Dirección General de Salud de las Personas, Carlos Acosta Saal, destacó que la detección rápida de la tuberculosis permitirá brindar el tratamientode inmediato para evitar que la enfermedad siga dañando el pulmón y cause serias complicaciones en la salud de los pacientes.
TUBERCULOSIS: ¿ENFERMEDAD TAN ANTIGUA COMO LA HUMANIDAD?

El manejo delos pacientes tuberculosos, como de otras enfermedades que causaron estragos en el pasado, tales como la lepra, la sífilis, la peste bubónica, etc., no pudieron ser afrontadas científicamente hastael presente siglo en que se produce la gran revolución del conocimiento médico. Recién Roberto Koch en 1882 aísla el micobacterium tuberculoso o bacilo de Koch y lo relaciona directamente con esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscadores
  • El Buscador
  • El buscador
  • buscador
  • Buscadores
  • Que son buscadores
  • buscador
  • Que son los buscadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS