Buscadores Inteligentes

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
BUSCADORES
Definición de buscador
Es el proceso para mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing , de manera gratuita.
Característicasprincipales
A medida que la Web creció, se crearon los buscadores y los directorios web para localizar las páginas en la Web y permitir a las personas encontrar cosas.
Se pueden clasificar en dos tipos:Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Webelaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado.
Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Sonbases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.
Índices

Son los buscadores que mantienen una organización de las páginas incluidas en su base dedatos por categorías, es decir, tienen un directorio navegable de temas. Dentro de cada directorio podemos encontrar páginas relacionadas con ese tema. Para mantener esta organización, los buscadorestienen unos administradores humanos que se encargan de visitar las páginas y vigilan que todas se encuentren clasificadas en su lugar correcto. Índices típicos son Yahoo, Terra o Todo Enlaces.
Demotor de búsqueda
Un motor de búsqueda es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet(algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árbolesjerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
Como operan en forma automática, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un buscador
  • Buscadores
  • El Buscador
  • El buscador
  • buscador
  • Buscadores
  • Que son buscadores
  • buscador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS