Buscadores y navegadores

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014

Instituto Tecnológico Superior Del Oriente Del Estado De Hidalgo



Apan, Hidalgo. 21/Agosto/2014

BUSCADORES Y NAVEGADORES
Informática


14030289. García Montalvo Néstor
14030318.Hernández Zenteno Sendy Sugey
14030304 Rojas Romero Carol Ingri
14030692 Quiroz García Alejandra





INTRODUCCIÓN
Los navegadores de Internet son el programa que permite acceder a la web. Desde su aparición en 1991, los navegadores han evolucionado considerablemente, a la vez que la propia web.
Para muchos usuarios, decir navegador web es decir Internet Explorer deMicrosoft. Aunque durante muchos años este navegador ha sido el más utilizado con mucha diferencia, no era así al principio, ni probablemente será así en el futuro.

Internet cuenta con decenas de millones de páginas web con lo que parece difícil que entre semejante bomba de información podamos encontrar lo que buscamos. Pues bien, para encontrar la página que nos interesa tenemos que usar el buscador. La diferencia es que el navegador es un programa que instalas en tu ordenador para acceder a cualquier sitio web en Internet. Los navegadores más usados son Internet Explorer, Google Chrome, Firefox o Safari.

Por otra parte, el buscador es un sitio web al cual ingresas a través de un navegador, y que te permite encontrar otros sitios web, imágenes o información sobre algo en Internet.RESEÑA HISTORICA
(BUSCADOR)

¿Cuál fue el primer buscador de Internet?
Wandex  Tim Berners-Lee fue el primer índice considerado propiamente como buscador creado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) . De la creciente información y la necesidad de encontrar esta información nació el primer buscador web de Internetllamado World Wide Web Wanderer, de Wandex



















Poco después llegó Aliweb creado por  Martijn Koster. que se parece más a un directorio que otra cosa (de hecho, inicialmente sólo rastreaba las metatags de cada página).



1994 cuando surgió Webcrawler, que se puede considerar el primer buscador de texto completo  y que incorpora las primeras arañas o robotsrastreadores de contenidos, tal como los entendemos hoy. Es decir, que buscan por toda la red, incluyendo los contenidos de cada página web en concreto.



Posteriormente, le siguieron otros grandes como Lycos (que llegó a ser el buscador con más documentos indexados en 1996) Altavista o Excite.








Google, creado en 1997 por dos jóvenes estudiantes (Larry Page y Sergey Brin) queobtuvieron el éxito total con un buscador con interfaz muy simple y amigable, y unos resultados muy relevantes (gracias a la tecnología PageRank, que patentaron tres años más tarde).Con Google en su punto álgido, allá por el 2004, Yahoo!, compañía que en sus inicios era un recopilatorio de páginas webs favoritas, dio un salto importante incorporando un nuevo motor de búsqueda, y de ahí nació elactual buscador de Yahoo!.






RESEÑA HISTORICA
(NAVEGADOR)
NCSA Mosaic
Mosaic es el navegador web gráfico conocido, un navegador web privativo y de pago, fue el primer navegador web para Windows. Lanzado en 1993, este navegador llegó a alcanzar prácticamente el 100% de la cuota de mercado en 1994, aunque tras dicha fecha perdió usuarios de forma exponencial hastadesaparecer por completo en 1998.








El navegador comenzó en 1994 como un proyecto de investigación en Telenor, una empresa de telecomunicaciones noruega. En 1995, la empresa se ramificó y quedó en manos de Opera Software.2 La primera versión pública del software vio la luz el 22 de abril de 1996 en su versión 2.0., Opera era trialware (tenía que comprarse después de terminado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navegadores y buscadores
  • Buscadores y navegadores
  • Buscadores Y Navegadores
  • Navegadores y buscadores
  • buscadores y navegadores
  • buscadores y navegadores
  • Buscadores y Navegadores
  • Buscadores y navegadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS