buscadores

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Buscadores

Un buscador es un tipo de software que crea índices de bases de datos o de sitios web en función de los títulos de los ficheros, de palabras clave, o del texto completo de dichos ficheros. El usuario conecta con un buscador y especifica la palabra o las palabras clave del tema que desea buscar. El buscador devuelve una lista de resultados presentados en hipertexto, es decirque se pueden pulsar y acceder directamente al fichero correspondiente.
Los buscadores son programas informáticos con un robot que recorre de forma automática la estructura de la Red; su misión es ir de una página web a otra, utilizando los hiperenlaces, y guardar la información en una base de datos
Cabe mencionar, que en la actualidad, existen dos grandes buscadores: Google y Yahoo, que hanido absorbiendo otros motores anteriores.

Características

1. Son términos sinónimos: motores de búsqueda, search engine, arañas, robots, spiders. Su función es buscar y recuperar información de la web mediante formularios o índices temáticos.
2. La característica principal es la potencia de sus robots, capaces de indexar y recuperar miles de páginas bajo un criterio de búsqueda porpalabras clave. Están diseñados para indexar páginas HTML, pero sus prestaciones son cada vez más amplias, indexando documentos de audio, imagen, .pdf, .doc, archivos comprimidos y ejecutables, etc.
3. Los buscadores ofrecen sus resultados en un listado, a diferencia de los directorios, que lo hacen en forma de clasificación temática. Entre sus desventajas, se encuentra la forma poco ordenada depresentar los resultados recuperados. De hecho, una búsqueda puede volcar millares de resultados, y, con más motivo, el orden en que son presentados es crucial. Los sistemas anteriores a Google combinaban los factores de repetición de la palabra buscada y su posición en la página; a partir de Google y su Pagerank, las páginas mejor posicionadas son las que reciben mayor número de enlaces.
Se puedendistinguir varios tipos de buscadores:
1. Buscadores generales (internacionales o nacionales) como Google, Yahoo o Altavista.
2. Buscadores académicos, especializados en un ámbito temático, como Scirus en ciencia o Google académico.
3. Multibuscadores, que lanzan la consulta a diferentes buscadores y eliminan los resultados duplicados. Ixquick consulta Google, Yahoo, Altavista, MSN y OpenDirectory Project a la vez.
4. Compiladores: buscadores de buscadores. Suelen organizarse temática y geográficamente. Por ejemplo, Buscopio.
5. Buscadores para la web invisible.
6. Buscadores de imágenes.
7. Buscadores de audio y vídeo

Los Buscadores más Conocidos
Dirección
Buscador URL
Idioma
Servicios








BIWE








biwe.cesat.es








Castellano
Además delas funciones básicas de un Directorio, se puede encontrar información sobre noticias de actualidad, consultar la programación de TV, informarse del tiempo, o conocer el estado del tráfico.
Ofrece también un servicio de correo electrónico gratuito, un sitio para chat y un espacio de ofertas de trabajo, entre otras cosas. Ofrece un Multibuscador que permite una consulta simultánea en losprincipales buscadores.












TERRA












http://www.terra.es/












Castellano
Es un Directorio de origen español y también posee un Buscador cuya base de datos es alimentada por Lycos.
Es el portal de Internet para el mundo hispano, perteneciente al grupo Terra. Ofrece muchos servicios diferentes. El más utilizado y conocido es el servicio deBuscador. Terra dispone de una herramienta de búsqueda de información en Internet especializada en contenidos realizados en Español, Catalán, Euskera, Gallego, Bable y Portugués




ALTAVISTA




http://www.altavista.es/
http://www.altavista.com/




Castellano
Ingles
Buscador en inglés y español. Se encuentran Imágenes, MP3/Audio, Noticia, vídeo. También traducir enlaces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscadores
  • El Buscador
  • El buscador
  • buscador
  • Buscadores
  • Que son buscadores
  • buscador
  • Que son los buscadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS